viernes, julio 29, 2005

me duele el dolor....

-mami, me duele aquí- decía el niño señalando su vientre.
-me duele mucho- lloraba. la mamá le dio un té:- mira hijito, con este té, te sentiras mejor.. bebélo mi vida- el niño llorando le hizo a un lado la mano rechazando el té: - no quiero más té, eso no me quita el dolor- le decía el niño. La mujer preocupada lo tomó en sus brazos y lo llevo directamente al médico. -doctor, mi hijo se ha quejado desde hace unos días de un dolor en el estómago, ya le hemos dado medicamento, pero no se le quita- el doctor escuchaba atento mientras hacía una revisión de rutina y decía: -parece no tener inflamación, pero puede que sea otra cosa, le madaré a hacer estudios de orina y sangre... alguna infección debe de haber- hablaba mientras escribía, la madre aceptó y enseguida llevó a su hijo a prácticarle dichos estudios.
por la noche el niño lloraba, y seguía quejandose del mismo dolor... la madre desesperada lloró junto a él -me duele aquí, mami- decía, la pobre mujer se quedo a su lado hasta que alguno de los dos durmio.
al siguiente día llevaron los resultados al médico y éste después de analizarlos le dijo: - señora, su hijo no presenta ningún tipo de infección, su estado es el normal... su hijo está sano. algunas veces los niños son chantajistas, está usted embarazada?, pasa tiempo de calidad con su hijo?- la madre abrazó muy fuerte al niño y le respondía al médico: -no estoy embarazada doctor, y la mayor parte del tiempo lo paso con mi hijo, además él es un niño muy inteligente y se que no está haciendo ningún tipo de chantaje- la mujer pagó la consulta y se llevó a su hijo, lo dejo en su cuarto mientras ella preparaba la cena.
al volver miro al niño sentado frente al balcón mirando atento el pasar de la gente, el correr de los perros y oliendo los fétidos gases que vuelan por el aire... lloro mientras se tocaba el vientre... -mamá, ya se que me duele.- le decía mientras estaba de espaldas a ella -enserio amor?, y qué es lo que te duele?..... -el ALMA, mamá... me duele el alma-...



*marabunta: ya vi el poema GRACIAS amiga, no te deje comentario porque no pudo abrir la pag, por eso lo pongo aquí. yo no te escribo uno porque no soy poeta... pero sabes todo lo bueno que pienso de ti. un beso

5 comentarios:

Jimena dijo...

Oye, pues yo no comparto la vision esta, pero eso de subestimar la inteligencia y percepcion de los chavales es muy comun entre los adultos. Y eso de que les hablen como a retrasados mentales me enferma. Bien por mostrar que los niños pueden tener mas conciencia de lo que muchos creen.

TANk GiRL dijo...

Eso me recuerda a una tira de Mafalda:

Mafalda va caminando por la calle, al doblar una esquina se encuentra con que una señora ricachona le da limosna (de muy mala gana) a un par de niños indigentes. Corre a su casa, entra al baño y saca una bandita del botiquín. Finalmente se le ve pensando "Bueno ¿Y como hace uno para pegarse ésto en el alma?"

Saludos.

Anónimo dijo...

JAqueline....JaquelinE...¿por que nos dejas todo a a imaginacion?, le falta desarrollo a la reflexion ¿por que le habrà dolido el alma al niño? ¿podrà un niño entender en un concepto tan complejo como lo es el alma?..y para esa niña, que no es`tá de acuerdo con el cliché de que a los niños se les de un trato especial, diganle que se ponga a estudiar ¡jaja! un poquito.. un niño no tiene el mismo nivel de conciencia que el de una persona de una edad superior.
(Yo le habría dado una chinga para que su cuerpo y su alma alcanzaran el equilibrio jeje)

MemO
Besos

JACQUEL (antes wrutuu88uu) dijo...

gota: le dolía porque si... se dio cuenta de este mundo es malo... no se si eso tenga que ver. besitos.
jimena: cuál visión es la que no compartes?? la mía o la de gota?... gracias por eso del "bien".. me anima. saludos.
pop tart: lo mismo pido... algunas veces me duele mucho.. saludos para ti también.
tank: gracias por el comentario... mafalda nunca me ha gustado... saludos.
guillermo: no mames, eres un cabrón violento... creo que cualquier niño entiende perfectamente bien que es el alma, no son pendejos (a menos que sea uno consentido), y no ofendas a mis buenas lectoras, menos a jimena... ella es muy inteligente , no creo que quieras amanecer en cachitos en la boca de algún perro... saludillos.

Jimena dijo...

Bueno, no es mi gusto discutir con gente tan arcaica como Guillermo. Yo no hable de estados de conciencia. Si sabes leer o mas bien sabes la acepcion de "subestimar" te daras cuenta de lo que trate de decir.