martes, enero 03, 2006

el recuento...

El primer día ese horrible 24 de diciembre del 2005. Mi familia y yo nos preparabamos para la actuación, ya sabes una gran sonrisa, preguntas pendejas a parientes que ves todos los días, abrazos a aquellos que te jodieron durante todo el año y regalitos pendejos para hacer menos las culpas, ropita y zapatos nuevos para no se que cosa, en fin, llega el momento en el que todos se reunen por primera vez en el año en la iglesia; la prima lesbiana mirandole las nalgas a cualquier tipa que estuviera por ahí al igual que mi hermano, mi madre con su inseparable perro que era el centro de atención de los niños, mi abuelo medio dormido, yo viendo al resto de la gente cuando por fin termina la ceremonia, fuí la primera en salir. Una vez afuera vi a mis ex vecinos platicando, me acerqué a saludar y fuí invitada a la gran fogata; cenamos, baile un rato con un tío, nos abrazamos todos y dijimos cosas que no sentíamos, a la 1:00 a.m. me salí y me la pasé viendo el fuego y oyendo a the doors hasta las 5:00 a.m., lo único lindo del día fue un acto de protección de un primo hacia mi (no diré cual) y ya... luego de ahí me dormí y desperté tempranito. Esa semana fue algo aburrida y el miércoles tempranito me fui de viaje con destino Chiapas, pero por cosas del destino resulta que no llegué a Chiapas sino sólo a Veracruz en donde pasamos muchos días hasta el domingo por la tardecita... en ese lugar (Veracruz) estuve aburrida y algunos momentos enojada con mi hermano y madre por sus actitudes pendejas (que tampoco explicaré), por las noches ojkir y yo salíamos a conocer los barecillos locales y un día cuando quisimos lanzarnos a lo grande, resulta que no nos dejaron pasar a unos antrillos pendejos por la estúpida razón de que mi hermano no llevaba camisa con mangas, nos enojamos mucho y terminamos en un bar de los 60, muy bueno por cierto, y así fueron los días hasta el glorioso 31 de diciembre del 2005, mi madre me hizo sentir muy mal cuando dijo: - espero que no arruines esté día- y me quedé calladita pero triste... y pasaron los minutos y con ellos las horas hasta que el fin de año llegó y al igual que el pasado lo recibimos en la calle esperando mesa... que bien.
Un último comentario respecto al año nuevo... se me hace bien pendejo (no te ofendas amiga mía) que la gente haga miles de rituales para comenzar el año como ese tradicional de las campanadas y los 12 deseos, o el de las maletas, los calzones rojo y amarillos, las 12 monedas,etc.. nadie puede pensar en un deseo, comer una uva, aventar una moneda, quitarse los calzones (que ademàs son dos), tomar una maleta y salir con ella, entre miles de payasadas más en tan solo 1 segundo o 12 en total... quién los inventó?.
Bueno me tengo que ir ya, porque hoy mismo vuelvo a salir de viaje y el tiempo es poco... un saludo a todos y un beso a mara, pido una disculpa si el texto no tiene sentido o si hay faltas de ortografía o lo que sea, lo escribí entre pláticas con nayelli, joe, josué y josé. adios.

No hay comentarios.: