martes, enero 31, 2006

adios

La flojera y apatía siguen en casa acompañándome día con día... hoy no tengo ganas de nada ni de nadie... son casi las 3:00 p.m. y sigo sin hacer algo... ya casi, I promise you.
Bien, nuestro tiempo fue poco, pero bien aprovechado... te extrañaré eternamente amigo. Nos vemos al amanecer.
Jacqueline se va a bañar (sin muchas ganas) y a comer, sean felices eternamente, les mando un beso infinito a cualquier parte en donde estén.

llegaba la noche ...

...y de pronto la luna se convirtió en hombre y bajó montado en una estrella hasta mi puerta...
... y de pronto la belleza se hizó hombre, tenía hermosos rizos y grandes ojos que se hacían chiquitos...
... y de pronto la sabiduría se hizó hombre y me dijo: -eres grande!-...
... y de pronto la soledad se hizó mujer y decidió huir por siempre, llevándose a mi luna, mi belleza y mi sabiduria en sus brazos de fuego...
... y de pronto desperté, y me había convertido en el tiempo.

viernes, enero 27, 2006

El día ha sido jodido, por alguna razón no me sentía bien... aunque curiosamente tenía unas ganas impresionantes de reirme como sólo me pasaba con maría... Ahora me he puesto un poco triste y estoy enojada también, es tarde ya (2:37 a.m.) tengo sueño, pero no me quiero dormir... no hoy, no así.
Ahora que pienso, desde que desperté y mi hermano no estaba me sentí triste, luego recibí una llamada que me hizo sentir mal porque recorde lo hija de puta que soy... perdí 1 hr. buscando el medicamento de mi madre y al final resultó que ella lo tenía, esa mara cabrona me hizo viajar 2 hrs para que finalmente no la viera (no es cierto, como sea tenía que ir), fui con mi hermano a la escuela y me aburrí en su pseudo clase de microbiología con su profesor imitación Armando Manzanero... horrible.
Si hubo un momento mágico en el día (más bien en la noche), llegamos ojkir y yo a casa (que no es tuya) y preparé la cena, vimos unos capítulos de smallville, entonces él se levantó y fue por agua, cuando volvío olvidó apagar la luz y dijo que yo lo hiciera, pero no fue así, ninguno de los dos quiso levantarse y cual vil idiotas empezamos a aventar cosas a la pared, fue muy divertido... nos reimos mucho, aún me duele la garganta... en cada momento después de la risa le decía: -ya, no mames!, levantate y apágala- se negó y dijo: -será más fuerte que nosotros?- por supuesto que NO, y después de aventar todo lo que había al rededor, aventó muy fuerte una revista y con ella pudo apagarla... fue mágico porque si, hacía mucho que no hacíamos pendejadas por el estilo... Ahhh!!!! como quiero al idota!.
Que bien!!!, ahora ya me siento feliz... a esto me refiero cuando te digo que soy inconstante.
Por hoy Jacqueline ha terminado su cometido en este su amado blogito... gracias amiga, gracias por todo. Descansen, sean felices y recen por mi. Perdón por lo pobre y estúpido de los post, la imaginación se ha ido de vacaciones, la siguiente semana regresa... un beso para ti.

negrito.

He querido evitar el tema, me siento molesta (muy) a la vez que triste (muy), e insisto: la mayor parte de las personas deberían de morir de la misma forma en que matan... o peor.
El sábado pasado me enteré que mi (ex) perro negro se había ido de su casa, mi tía (su nueva dueña) dijo que no se preocupaba porque siempre regresaba, y así pasó el fin. El lunes, mientras estaba con mi querido josu recibí una llamada de esa tía quien preguntaba por mi madre: -oye, qué se perdió el negro?- pregunté, se quedó callada un microrato y dijo:- ya lo encontramos- eso me dió mucho gusto y una sonrisita se dibujó en mi rostro, pero no duró mucho porque agregó: - me lo mataron- y contó llorando como lo había encontrado y lo demás - que hijos de puta!!!- le dije molesta... dijimos algunas cosas más y le pedí que estuviera tranquila, en cuanto colgué le conté a este amigo mío y dijo: - deberías de estar acostumbrada, jacque- o algo así dándome a entender que la gente es una mierda y que le vale madres atacar a un pobre perro viejo. No puedo acostumbrarme, con él van 2 perros que mueren injustamente víctimas de algún hijo de puta que no tiene sentimientos... quisiera tener dos vidas en mi consciencia: la del cabrón que atropelló a mi lety y la de ese hijo de puta que apuñaló a mi negro, pero no puedo, no los conozco siquiera. Que se jodan!.

quiero...

... tener a un hombre alado, que sea azul con grandes y hermosas plumas, quiero que me lleve entre sus brazos volando por ahí en donde pueda ser feliz. Quiero tener un hombre que tenga el cuerpo como de palo, para que mis cortos brazos puedan rodearlo, quiero a un hombre con el cabello lleno de serpientes negras y la cabeza llena de ideas... quiero a ese hombre porque sé que es el único que me entendería.

sólo hoy

leía apenas en el blog alterno de josu que él y otros miembros más han sido plagiados por algún pendejo, y ahora me he dado cuenta de que me pasa lo mismo, pero no roban historias sino ideas y estilos... Sé que soy encantadora, pero ¿por qué alguien quisiera ser como yo?... mensaje a esa amiga: CHINGA A TU PUTA MADRE.
** más tarde estaré más tranquila y tal vez me arrepienta... no importa.

...

supongo, que el post anterior no se publicó, en él decía que tenemos a un nuevo integrante: mi bro. ojkir, fue aquel quién escribió la pendejada esa del renacer de los muertos... luego habrán fotos e historias comprometedoras por sí alguien quiere chantajearlo.

el renacer de los muertos

suena y suena y suena mi esqueleto, suena bailando tu tu , tutututut, tutututu, tutututu. ya estoy cansado de la estu´pida rutina que alguien me salve solo quedate, quedate vamos. dicen que ya no me quieres cabrona eso yo ya lo sabia agua de las verdes matas cabrona no llore porque me matas, al subir una montaña una pulga me pico ayyyyyyyyyyyyy me pico la pulga la agrre de las orejas y se messsscap{o.

miércoles, enero 25, 2006

4 hrs.

Son suificientes para mi, espero que para ti también amiga... te extrañaré eternamente...
Por hoy Jacqueline se despide con un inmeso dolor en la espalda y en el alma, sean felices y recen por ella, espero ver a su blogito con más compañía, SÍ LO LEEN, DEBEN DEJAR COMENTARIOS... es una regla que pocos siguen (josé, dijiste que ya dejarías comentarios). Un beso y abrazo infinitos. Hasta otra.

hablo mucho, verdad jacque?


me decía mi hermosa el lunes pasado: - hablo mucho, verdad jacque?- y esto fue porque me contó que su maestra es medio "buena onda" porque -el otro día cuando estábamos recortándo pasó al lugar de todos y se llevó nuestra basura y la tiró ella, y así ya no nos tuvimos que levantar, y luego me dijo - te vas a comer la hoja, michelle- es que mi amiguita y yo siempre escribimos así mira (y se pegó a su hoja para demostrarme como escribe)- y así se siguió contándome detalles no necesarios para la plática... mi nena. La verdad somos igualitas, siempre que quiero decir una cosa chiquitita la alargo contando detalles como :" y había una caja horrible, entonces llegó tal e hizo esto y pasó aquello" y sólo para decir que salí por un refresco... y lo curioso es que cuando siento que he aburrido a mi receptor digo: -hablo mucho, no crees?- casi como mi estef.

hey mr. dj

pensando en balles (no valles) y montañas me ha dado la gana decirle Sr. dj que es usted un encanto, aunque no me gustan los hombres comprometidos, pero hago un excepción.
la primera vez que mi fije en usted fue hace algunos detalles... -ya wey!, respeta a tu hermana- le dijo a mi querido bro. aquel día que estaba ebrio y más tonto de lo normal, -ese tipo piensa- le dije a mi hermanito, supongo que ni me escuchó.
últimamente se me seca demasiado la boca y ha sido bueno saber que cuento con usted para humectarla, me gusta que me llamen por mi nombre o con algún adjetivo bonito, pero no que me llamen "tonta", sí se esmera en conocerme lo sabrá.
de su música no conozco nada, pero sé que es bueno en lo que hace, de su vida tampoco sé nada, pero igual creo que es bueno. Adios Sr. dj, espero no soñar con usted y no volver a escribir pendejadas como esta. Un beso.

volví!!!!

Desde que me mudé no escribía en mi blogito desde esta compu... y desde entonces no pasaba tanto tiempo metida en internet... me duelen las "nalguititas", escucho ruidos extraños y mi hermano ya se tardo... tenemos planeada una cena con alambre y licuado (suena asqueroso, pero no lo es), ya quiero dejar de leer y escribir porque me siento cansada pero no puedo.
**Este no es el fin... aún.

Jacqueline dice...

*El olor muerto con huevo me da asco.
*Prefiero que las cosas huelan a limpio antes que bonito.
*Tómame de la mano, eso me gusta, dime cosas bonitas y dame agua.
*Quiero cortarle la piel a alguien.
*El rock de los 70 es mi favorito, decidido.
*Necesito una vida e ir al cine.
*Los girasoles me gustan, pero vivos.

La carencia.











Yo no sé de pájaros,
no conozco la historia del fuego.
Pero creo que mi soledad
debería tener alas.

Alejandra Pizarnik.

** NOTA A GEFFUS: Desde que ví tu dibujito este del niño pájaro me gustó y hoy quedaba muy bonito para la ilustración de esto, no te enojes. Luego te pago con pambazos. Besos.

recuerdos azules.

Apenas estaba con mi hermanito, platicando en una de esas noches en donde no puedes dormir y tu cerebro trabaja como loco... hablamos de la vida de una forma irónica, hablamos del amor, de los amigos y esas cosas que siempre salen.
Ambos respiramos y sin querer el rumbo de la plática se torno a maría... y dijo:- no mames, un día estaba con el orejón y el puto empezó a hacerle así (e imitó el sonido que el tipo ese hacía), se repetía un buen de veces y me imaginaba en un callejón oscuro corriendo, no había salida y estaba desesperado...- al escuchar eso me transportó a aquel lugar y más allá, me transportó a una experiencia propia de sonidos que se repiten; ese día estaba muy feliz y muy... feliz, de pronto un grillo salió de la nada y comenzó a hacer ruido, no se cuánto tiempo estuvimos ahí, pero a mi se me hizo eterno, me quedé parada muy asustada e imaginaba que caía a un hoyo que era parecido a un tablero de tiro al blanco ( le dije a mi bro. que era como un "atínale al centro"), esos han sido de los peores viajes del mundo... después mi hermano dijo que alguna vez estaba recordando aquel día en que llegué corriendo asustada y pálida a decirle que un hombre gigante estaba por ahí... lo había olvidado por completo, y si, recuerdo que era muy pequeña (6 o 7 añitos) y bajaba muy contentita las escaleras y en una esquina ví una cosa gigante que me estiraba los brazos, lloré, grité y corrí hasta mi casa para buscar refugio, pero lo único que conseguí tal vez fue asustar a mi hermanito... ese fue el primer recuerdo azul de la noche.
-¿te acuerdas del cuarto de papel?- preguntó ojkir con una inocente sorisita dibujada en su hermosa carita, - si, ese qué?- contesté (o pregunté) - ¿qué no te acuerdas?- volvió a preguntar, -ya te dije que sí, pero ese qué?- ojkir se volteo de frente a mi y continuó- ¿no me digas que no te acuerdas de lo que encontramos ahí?- en los pocos segundos que tuve para pensar en la respuesta, lo único en lo que pude pensar era en un cadáver, afortunadamente la historia no incluía muertos ni nada, sólo un recuerdo que siempre pensé que había sido un hermoso sueño...
Resulta ser que estaban unos niños jugando entre 5 y 8 (mis primos, hermano y yo), de pronto a alguno de ellos se le ocurrió que entráramos al cuarto ese que le llamábamos "de papel", que en realidad era de madera, pero sí había papel en él. No se exactamente que pasó, el punto es que abrimos una caja que tenía sobres, después abrimos los sobres y resulta que había dinero en ellos, mucho dinero. Obviamente nos lo fuimos a gastar, todo el mes tal vez tuvimos suficiente dinero para comprar papas, dulces y refrescos... ya sabes, ese tipo de cosas que hacen feliz a un niño... pues bien, ese recuerdo al igual que el del hombre gigante pensé por un largo tiempo que habían sido sueños y los recordaba en tonalidades azules.
Y así pasámos toda la noche (bueno no toda, pero sí hasta muy tarde) hablando de experiencias bellas y otras no tanto, y gracias a maría y él pude ver aquellos recuerdos azules.

querida mara...

NO MAMES!!!, no se cuántas veces te he dicho que me cagan las cadenas, nunca las sigo mi amiga (y eso deberías ya de saberlo), sin embargo, he aquí 5 de mis extraños hábitos, sólo para ti.
1. Me muerdo las uñas de las manos (sí alcanzara mis pies con la boca seguramente lo haría también).
2. Cuando estoy sola me gusta gritar (seguro que esa no la sabías).
3. Me gusta platicar con Sauce (cuando él no está).
4. Hace años usaba calcetas sobre las mallas porque me daba mucho frío (según yo).
5. Guardo mi ropa interior en una lonchera (cuando tengo que salir y no puedo guardala en un cajón).
Deben de haber más, pero es fastidioso. No pediré a nadie más que siga con esto. Te quiero aunque no lo merezcas. Besos.

quiero ser rock star

He pensado que puedo ser una gran rock star; tengo una voz horrible y puedo gritar muy fuerte, soy de una anatomía bastante rara, me gusta la ropa cara y rara (no quiere decir que la tenga), soy prepotente y puedo serlo más sí así me lo pidieran, me encantan los lentes negros y sobre todo, ESCRIBO COSAS SIN SENTIDO.... contrataciones por este medio. Gracias.

sábado, enero 14, 2006

piu!

Ya lo superé!- le dije el otro día a un amigo, pero no es cierto, todos los días la recuerdo y algunas veces lloro por ella. Un día mientras revisaba algunos mensajes ví uno que mi hermano escribió en su cel que decía: -lety, ¿en donde estás?, te extrañamos!- me dio un poco de risa y le pregunté sobre eso y dijo: - nada, es un mensaje que le mande a la puch- ya no dije nada, simplemente lo miré raro. Pues bien, hoy he pensado en exceso en ella y lloro por dentro, y por fuera también, la extraño mucho y se que suena loco y estúpido, pero sé que ella está aquí lo veo en las actitudes de nacho: se mete a descansar en los zapatos, come en exceso, se acuesta boca arriba para que lo rasque, esas cosas las hacía leticia, mi piu!, ja! que tonta soy!.
Bueno ahora si ya me voy, creo que es enfermo. Sin embargo: TE EXTRAÑO PIU!. Se que nunca volverás, pero sinceramente quisiera que así fuera, sería como cementerio de mascotas, que loco.

985

Es curioso darme cuenta de lo inconstante que soy. Un día soy la mujer más feliz del mundo, al otro la más infeliz y al otro la más indiferente, ACOSTUMBRATE.

Whatever!!!!, hoy sí estoy feliz aunque hace rato estaba muy molesta, pero ya pasó: que bien!, me alegra que ya no sea como antes, que ya no me traume con tanta pendejada.

Pues bien, el momento de despedirnos ha llegado, cuídate querida amiga, se feliz y recuerdame siempre, aunque haya muerto, eso es lo de menos.

Por hoy Jacqueline ha cumplido su cometido en este lugar, ahora irá a cualquier otro en donde la necesiten. Sean felices y recen por ella, pero no esperen lo mismo. Besos.

16 de enero

Hace ya tantos años que no me estreso por esa fecha, ya no tengo que pensar en que escribiré o que regalaré, ahora sólo tengo "sí hubiera"´s en la cabeza. En parte no es malo, creo que por fin me he acostumbrado a no pensar en lo que significa el 16 de enero o siendo más explicita en lo que Yhonue significaba.

FELIZ CUMPLEAÑOS YHONUE (por adelantado).

solas.

Estaba lavando la ropa de mi madre, sola sin más ruido que el de la grabadora tocando alguna música por ahí, cantaba y de vez en vez bailaba. Me dio sed y fui a la cocina a beber un poco de jugo; volví a lo que estaba haciendo cuando de repente escuche que la puerta se cerraba, sinceramente me asuste y fui a investigar que es lo que era, pero no había nada, intentando convencerme de ello, volví a donde estaba y con una sonrisa fingida me dije: -Qué estúpida!- y bajé la mirada para ver lo que hacía.
Ya casi acababa y estaba muy feliz por eso, tomé el jabón desde la ventana para no entrar por él y volví a escuchar ruidos, está vez si estaba muy asustada y no quise asomarme, me quede parada sin hacer ruido cuando ví quien era, estaba parada en la ventana observándome: -¿qué haces aquí?, pensé que había sido muy clara cuando dije que no volvieras- le dije en extremo molesta, ella lloraba mucho no se porque, pero no provocó ningún sentimiento fuera de la molestía, así que ni le pregunté, ella me miraba e intentaba alcanzarme con el brazo, pero siempre la evadía porque sí me tocaba aquello volvería a ser lo de antes...
Me había acostumbrado ya a estar sola y pensé que ella estaría igual, pero no fue así porque volvío, yo no la quiero aquí hoy ni nunca, me ha lastimado mucho. Apenas empiezo a disfrutar la vida aunque tenga problemas, no quiero que vuelva porque ella me enseño que la vida no vale, que nadie vale que yo no valgo, me enseño a llorar y a gritar tan fuerte como lo hago, me enseño que a golpes algunos entienden, me enseño que el amor no existe que es sufrimiento constante, con ella aprendí el significado de la palabra traición, ella es todo lo malo del mundo y ahora vuelve a fastidiarme la vida, ya no lo quiero... quiero que sea como antes, quiero estar sola y que ella lo esté también.
Le he cerrado la puerta de entrada a Jacqueline, la del lado B.

pf

Siempre hablar de familia lleva ya implicito la palabra AMOR, UNIÓN, etc., pero hablar de mi familia no siempre es así (a menos que hable sólo de mamá, papá y ojkir)... Mi familia es una mierda, siempre lo he pensado, pero hasta hoy me he atrevido a decirlo... Son una puta mierda, el primo mayor siempre envidiando a mi hermano, la madre del primo siempre buscando problemas, el hermano de la madre hablando mal de todos y ahora la sobrina del hermano de la madre también. No entiendo porque las cosas tienen que ser así, ¿por qué no nos llevamos bien?, es una mierda insisto. En fin, sin más que decir, aquí se queda todo.

viernes, enero 06, 2006

alegría.

Alguna vez hablaba sobre la alegría y dije que era renovable. He tenido un viaje (astral, ja! -cósmico-) que me ha ayudado a entender ciertas cosas de la vida; una de ellas es esa, es cierto que la alegría es renovable, es sólo un instánte que puede hacerse eterno sí quieres. Hoy he vuelto a explotar la piedrita de la alegría y apesar de que el día no es bello ni las experiencias, soy feliz. HOY SOY FELIZ, FELIZ, FELIZ, FELIZ, MUY FELIZ, FELICIDAD, HOY. Creo que aún estoy bajo los efectos de la alegría, lo mejor será salir y disfrutarla; así que por hoy es todo, cuídense mucho y sean felices, recen por mi y exploten ese recurso renovable llamado ALEGRÍA. Besos.

neta??

La calle era fea y sucia, las banquetas por poco y no existen, una bola de pelos corría a un lado mío, estilo pelicula del desierto; el cielo era gris y hacía mucho frío. - Corre, porque sino no llegaré- me dije a mi misma mientras caminaba más rápido. Las nubes se juntaron sobre mi cabeza y comenzó a llover y pues para ayudar tuve que llorar, tenía mucha prisa y mis pasos eran lentos, eso me desesperaba mucho, mis brazos eran pesados y llenos de dolor, mi rostro era flaco, muy flaco, seco y frío... la siguiente esquina estaba cerca y estaba a pocos pasos de cruzar la calle. El tiempo se detuvo, el silencio llegó y el cielo se tornó negro, cuando crucé la calle la gente desapareció, sólo escuchaba sus voces y sentía su presencia, pero no los veía... no había nadie.
Cuando llegué a mi casa estaba sola y fría, sólo escuchaba a mi hermano que preguntaba por mi: - aquí estoy, se me hizo un poco tarde, pero ya estoy contigo.- le dije, pero me ignoró completamente, pensé que estaba enojado conmigo por mi tardanza, a lo lejos escuché la voz de mi madre quien decía: - seguramente había tráfico o tuvo mucho trabajo, no te preocupes, llámale- busqué en ese cuarto a mi madre, pero no la ví y le grité, pero no me contestó. Salí al patio y mi hermano estaba marcando a mi celular: - Ya llegué, vámonos- le dije, él se asustó y dejó caer el teléfono, se pusó muy pálido como sí hubiera visto a un fantasma : - ¿Qué te pasa?, me asustas- él me tocó el rostro y se pellizco un brazo: - ¿ Quién te hizo esto?- me preguntó asustado - ¿De que hablas?- él me miraba de arriba hacia abajo y me tocaba, se miró en la ventana y me miró, estaba asustado y no dejaba de mirarme, también me asustó y corrí al baño a mirarme, pero no tenía nada. Mi rostro era exactamente igual al de siempre, sólo tenía los ojos un poco más rojos de los normal, tal vez era por el cansancio pero era normal.
Cuando salí, mi hermano estaba con mi mamá y cuando me vió dijo: - Mira, ahí viene- y me señaló, me acerqué y besé a mi madre - Llegué un poco tarde porque había una multitud en la esquina que no me dejaba pasar- le dije, ella se quedó muy quieta y le dijo a mi hermano que estaba loco, no entendí porque dijo eso y me fuí. Mi hermano me alcanzó y me dijo: - ¿Qué no te das cuenta?- lo miré extrañada - ¿De qué?- pregunté, él me tomó de los hombros y me sentó frente a la televisión - Ya viste el sexto sentido?- me preguntó, me levanté y dije: -no mames, la hemos visto miles de veces- él prendió la televisión y me dejó viendo esa pelicula, cuando terminó él volvió con mi madre y dijo: - Estás muerta Jacqueline, ¿qué fue lo que te pasó?- me reí mucho, era una broma muy tonta... Espera un segundo, ¿en donde están?, ¿por qué no los veo?, ME VOLVÍ CIEGA!!!! - No hermana, ya no perteneces aquí, vete- dijo tristemente mi hermano; ¿qué me pasa?, ya no entiendo nada.
Ahora entiendo, aquello en la calle no fue un sueño... todo fue verdad. Cuando iba cruzando la calle sentí un fuerte viento que me jalaba hacía él, me detuve y miré al cielo que en ese momento era limpio y azul, cuando miré nuevamente a la calle ví el rostro asustado de un hombre que no freno su auto, sólo sentí un golpecito y ya, después me encontraba ya del otro lado de la calle y pasó lo que ya conté. Estoy muerta, que mal.

¿qué te trajeron los reyes magos?

- Ya duérmete hermanita bonita, porque sino no te traeran nada los reyes magos- me decía Zaida.
- Ahorita que termine la pelicula me duermo- le dije.
- Mañana te la vuelvo a prestar, hermanita, pero ya duermete porque ellos ven todo lo que haces y si no te duermes no te traeran nada- me repitió un tanto molesta.
- Ya te dije que en cuanto acabe la pelicula- le contesté molesta también.
La pobre Zaya se quedó dormida esperanzada con el siguiente día (hoy) en el que llegarían los reyes magos.
Cuando despertó frente a ella estaba la bicicleta con dos rueditas y un kit de princesa tal como lo había pedido y como plus una horrible muñeca con el cabello hasta el piso. - Hermana, despierta... ¡mira lo que me trajeron los reyes!- me dijo muy emocionada mientras se subia a la bicicleta y se ponía la corona. - y a ti, ¿qué te trajeron los reyes?- me preguntó; me levanté, le sonreí y le dije: - nada, yo no les pedí nada- ella se bajó de la bici y corrió a buscar en mis botas y dijo: -mira hermanita, si te trajeron algo los reyes magos- pensé que era algún regalo de mi padre y emocionada fui a ver lo que era. Cuando saque lo que había en mis hermosas botas me molesté mucho eran 4 pezuñas y 2 cuernos de toro. Salí corriendo a buscar a mi padre y lo ví muy contentito lavando su auto: - eres un pendejo, a mi no me hagas este tipo de bromitas- le dije con extrema molestía y me fui llorando de vuelta a la casa, él fue corriendo tras de mi para saber porque le había gritado - No te hagas, fue muy feo eso de las pezuñas- le dije llorando, él dijo que no lo había hecho y lloró conmigo.
Más tarde Zayda se me acercó y me dijo que era mala, que no tenía porque hacer llorar a su papá y que para el otro año los reyes magos volverían a dejarme una pezuña, le pregunté que quién había dejado las pezuñas : -fueron los reyes magos, ayer te dije que ellos ven todo lo que haces y si te portas bien te dejan bonitos regalos (como a mi), pero sí te portas mal te dejan una pezuña o un cuerno de toro, pero tú te portaste muuuuuy mal porque te dejaron muchas pezuñas y muchos cuernos- y se fue muy contentita a jugar con sus bonitos regalos, mientras yo me quedé observando los míos.

martes, enero 03, 2006

el recuento...

El primer día ese horrible 24 de diciembre del 2005. Mi familia y yo nos preparabamos para la actuación, ya sabes una gran sonrisa, preguntas pendejas a parientes que ves todos los días, abrazos a aquellos que te jodieron durante todo el año y regalitos pendejos para hacer menos las culpas, ropita y zapatos nuevos para no se que cosa, en fin, llega el momento en el que todos se reunen por primera vez en el año en la iglesia; la prima lesbiana mirandole las nalgas a cualquier tipa que estuviera por ahí al igual que mi hermano, mi madre con su inseparable perro que era el centro de atención de los niños, mi abuelo medio dormido, yo viendo al resto de la gente cuando por fin termina la ceremonia, fuí la primera en salir. Una vez afuera vi a mis ex vecinos platicando, me acerqué a saludar y fuí invitada a la gran fogata; cenamos, baile un rato con un tío, nos abrazamos todos y dijimos cosas que no sentíamos, a la 1:00 a.m. me salí y me la pasé viendo el fuego y oyendo a the doors hasta las 5:00 a.m., lo único lindo del día fue un acto de protección de un primo hacia mi (no diré cual) y ya... luego de ahí me dormí y desperté tempranito. Esa semana fue algo aburrida y el miércoles tempranito me fui de viaje con destino Chiapas, pero por cosas del destino resulta que no llegué a Chiapas sino sólo a Veracruz en donde pasamos muchos días hasta el domingo por la tardecita... en ese lugar (Veracruz) estuve aburrida y algunos momentos enojada con mi hermano y madre por sus actitudes pendejas (que tampoco explicaré), por las noches ojkir y yo salíamos a conocer los barecillos locales y un día cuando quisimos lanzarnos a lo grande, resulta que no nos dejaron pasar a unos antrillos pendejos por la estúpida razón de que mi hermano no llevaba camisa con mangas, nos enojamos mucho y terminamos en un bar de los 60, muy bueno por cierto, y así fueron los días hasta el glorioso 31 de diciembre del 2005, mi madre me hizo sentir muy mal cuando dijo: - espero que no arruines esté día- y me quedé calladita pero triste... y pasaron los minutos y con ellos las horas hasta que el fin de año llegó y al igual que el pasado lo recibimos en la calle esperando mesa... que bien.
Un último comentario respecto al año nuevo... se me hace bien pendejo (no te ofendas amiga mía) que la gente haga miles de rituales para comenzar el año como ese tradicional de las campanadas y los 12 deseos, o el de las maletas, los calzones rojo y amarillos, las 12 monedas,etc.. nadie puede pensar en un deseo, comer una uva, aventar una moneda, quitarse los calzones (que ademàs son dos), tomar una maleta y salir con ella, entre miles de payasadas más en tan solo 1 segundo o 12 en total... quién los inventó?.
Bueno me tengo que ir ya, porque hoy mismo vuelvo a salir de viaje y el tiempo es poco... un saludo a todos y un beso a mara, pido una disculpa si el texto no tiene sentido o si hay faltas de ortografía o lo que sea, lo escribí entre pláticas con nayelli, joe, josué y josé. adios.