lunes, junio 06, 2005

¿cómo puedo alucinar?

¿cómo se producen las alucinaciones?
Una alucinación es una percepción (generalmente visual y auditiva, pero también olfativa y táctil) que aparece en nuestros sentidos sin tener un correlato real. así un esquizofrénico puede oír una voz(...)La causa es una disfunción neurólogica ocasionada por una conexión irregular entre las zonas profundas del cerebro (...) y las zonas superiores(...)pueden padecerlas personas sanas en períodos de gran tensión emocinal(...)<< MUY ESPECIAL (edición especial de MUY interesante)año XXII No 36, pag. 40>>

apenas ayer leía ésto, y no me pareció interesante, sólo un poco de relleno y ya... hoy cuando volvía de la escuela, me detuve en una esquina para esperar mi turno de cruzar hacia la cera de enfrente, mientras tanto un auto blanco extremadamente lujoso y con los vidrios polarizados, giró hacía la izquierda rechinándo las llantas de lo rápido que iba, y detrás de él venía muy pegada una camioneta negra como con 6 tipos horribles vestidos todos de traje negro y lentes oscuros, en cuanto pasaron ellos pude cruzar la calle; regularmente no me fijo en la gente a mi alrededor, pero tanto lujo y seguridad me llamaron la atención, los autos se pararon paralelamente en la calle siguiente, una mano del auto blanco hizó señas de que giraran nuevamente a la izquierda, y así lo hicieron, los miré hasta que me fue posible, mientras tanto pensaba que eran mafiosos matones, o algo así:-ja!-, dije en voz alta y seguí caminándo, pero toda la calle parecía agitada, la gente caminaba de prisa y nadie se miraba, y al llegar a una cuchilla estaban varios policias hablando entre ellos y otro hablando por radio; uno de ellos me miró de una forma extraña que no fue perversa, más bien fue como de advertencia, y yo también lo miré un tanto asustada, en la cera de enfrente estaba un tipo alto, delgado, con un cabello largo, enredado y tal vez sucio, vestía de una forma extraña; llevaba un pantalón grande y sucio de color azul y una playera blanca, no pude mirárle la cara porque estaba de espaldas, cuando pasé junto a él no quise mirarlo porque sentí miedo, sentí como si ese momento se hubiera congelado por mucho tiempo, sentí que la respiración se detenía e intentaba caminar rápido, mientras tanto sentí como él había girado la cabeza para mirarme, estaba muy agitada y comencé a cantar para tranquilizarme; por fin dí vuelta hacía mi calle y seguí caminando... -fiu!, por fin llegué!- pensaba... caminaba sin detenerme, cantaba y hasta me sentía un tanto feliz, cuando de repente sentí que alguna persona caminaba cerca de mi, eso me pone nerviosa, miré hacía atrás y no ví a nadie, no me preocupó eso, pero enseguida de que volteé hacía el frente volví a sentir esa sensación de compañía y ví en el suelo la sombra de ese hombre recogiéndose el cabello, miré rápidamente hacía atrás y NO HABÍA NADIE!!!! fue algo realmente horrible, el corazón me latió rápidamente y sentí como empecé a sudar... todo eso pasó en un trayecto de 15 metros... un amigo me saludó desde lejos y cuando lo alcancé le pregunté que cuánto tiempo me había estado mirando, dijo que desde que dí la vuelta,-oye, y ¿quién era el tipo que venía atrás de mi, ahí por la casa de Sergio?- le dije esperándo que me diera una respuesta que me tranquilizara, pero no fue así, me dijo que nadie venía aparte de mi, y preguntó el porque le hacía esa pregunta:-no, sólo curiosidad, escuché la voz de alguien conocido y pensé que era él- le dije... me despedí... la verdad me exhaltó muchísimo eso porque estoy segurísma que era ese hombre , pero tal vez me sugestioné demasiado y fue sólo un alucin (nuevamente con todos mis sentidos funcionando). prometo dejar esas malditas drogas que me tienen así...

No hay comentarios.: