miércoles, agosto 12, 2009

: (

Hoy por la mañana me he sentido de buen humor como para hacer muchas cosas... Kiki me dijo que en la biblioteca J. Vasconcelos habría un maratón de lectura en voz alta, no pensé en participar, sólo quería ir y aprovechar, había planeado pasar por ahí en la tarde de vuelta a mi hogar. Al final la apatía me ganó y decidí ir por el camino corto; durante el trayecto vi 3 accidentes automovilísticos que curiosamente fueron más graves en orden ascendente, en el primero el imbécil quiso esquivar el tráfico y pasar a los carriles de alta velocidad por el camellón que tiene una depresión de 45º el tipo traía una camioneta pesada que por obvias razones no iba a poder subir y siguiendo la ley de gravedad el auto se volteo, afortunadamente nadie salió herido; en el segundo el hombre que seguramente iba ebrio se estampó contra un árbol, el parabrisas quedó destrozado y más aún la mujer que fue a recogerlo y que llevaba entre brazos la defensa que pudo salvar, la vi llorando con mucho sentimiento que desde mi asiento le he enviado un abrazo... el tercero como dije fue más aparatoso, un camión chocó contra un auto y este quedó embarrado en la pared, habían varias ambulancias, patrulleros y curiosos rodeando el cuerpo de un hombre que no supe sí murió o no... entonces he pensado mucho en mi hermano algunas veces es muy imprudente al volante y más cuando va acompañado por otros/as peores... me puse un poco triste al pensar en posibles accidentes, luego comprendí que era estúpido y rogué porque nunca le pase nada.
Ya en mi zona, por el parque he visto que había una feria y quise investigar de que se trataba... a lo lejos he visto a un montón de señoras jóvenes y otras no tanto, cada una de ellas atada a por lo menos un niño hijo suyo... las menos afortunadas como con 4, iban a comprar los útiles escolares en las ferias "del ahorro", por curiosidad y necesidad me acerqué para ver sí encontraba una libreta con hojas blancas y a ver que más... desde el primer puesto he visto precios exagerados y los rostros de las madres llenos de angustia porque los putos vales no son suficientes y su sueldo miserable no les alcanza, aquella escena me trasladó hasta mi infancia cuando Ojkir y yo íbamos a la primaria y mi padre ya no estaba... mi heroína sufría por no tener suficiente dinero, nunca se quejó y a decir verdad nunca nos faltó nada; ahora de mayor puedo analizar las situaciones y comprendo que eso le quitaba el sueño...
Hoy hubo partido de fut, los señores holgazanes se rascaban los huevos mirando la tv y emborrachándose para ver "ganar" a su equipo, no entiendo que puta mierda tienen en el cerebro que en estos días se vuelven aún más idiotas y no razonan... sé que trabajar es horroroso, tanto que pagan por hacerlo, pero también sé que comer es necesario y que cuando hay hijos de por medio hay que ser responsables. Esto me lleva hasta otro momento del día en donde Homero me dijo:- Hey, tú que eres "buena" (en tono burlón) ve a comprarle elotes a un señor que al parecer está desempleado, está en...- a mi madre le apetecía y fui, un hombre joven de aproximadamente 35 años estaba sentado afuera de un edificio gubernamental mirando a la nada mientras esperaba clientes, le compre y mientras me atendía pude observar en su mesa el dinero que había ganado... apenas 50 pesos!!!, en ese preciso momento unos jóvenes universitarios caminaban a un costado mio y se detuvieron en una cabina telefónica que estaba cerca, alguno me ha parecido guapo por lo que les puse mucha atención... hablaban de fiestas, sexo y borracheras cómo sí fuera lo único que les mueve, he sentido pena por ellos y por sus padres que seguro hablan maravillas de ellos: -Mi hijo se va a la uni!!!- pobres... bueno para no extenderme los chicos han acordado ir a beber para ver el partido, seguro que gastaron mucho dinero sin hacer nada para ganarlo... me entristece mucho mirar todos los días escenas parecidas de gente idiota e irresponsable, sinceramente no sé a donde llegaremos como sociedad sí cada vez nos tiramos más a la mierda... "me parece que es algo misántropa...", "pinche amargada", "pues lárgate entonces": ya no quiero oír acusaciones como esas, no soy nada de eso... simplemente una desesperanzada más... hasta cuando??

8 comentarios:

L.C. dijo...

Hola, yo creo que más vale estar desesperanzado por un momento que alelado y sin querer ver la realidad toda la vida.
De todas maneras, me parece que tú no eres pesimista irremediable, ni conformista asi que la esperanza puede volver. Tal vez venga del exterior, o tal vez vuelva a nacer de tí misma ¿o no crees en las personas?
un beso

jacqueline dijo...

ay LC!!! me he cansado de tantas veces intentarlo y siempre me decepciono... pero soy un poco terca, así que seguiré en el intento diario de buscar y encontrar gente valiosa (just like you!!!) Un beso

CESAR "EL PATO" dijo...

Hola...!!!

pues me parece que
como individuos podemos
perder lo que sea y con
esto me refiero literalmente
a lo que sea, pero hay algo
que nunca debemos perder,
la esperanza, se que suena
muy mamona la palabra esperanza
pero en verdad que si mantienes
la esperanza siempre sabras
que puedes hacer algo mas.

Ahora dejame decirte algo
acerca del futbol, en estos dias
he escuchado muchas cosas en
contra de este deporte, pero dejame
decirte que el futbol es una
satisfaccion para miles de personas
asi como tu tienes tus gustos y cosas que te apasionan para muchos esas cosas se resumen a un partido de futbol y no por eso son personas tontas o brutas, la verdad a mi me late el futbol pero hay muchas cosas mas que ocupan mi vida, pero durante 90 minutos lo unico importante es el partido, al igual que para muchas mujeres es importante estar en el salon de belleza, comprando ropa, zapatos o cualquier cosa (jaja ya me alucine).

Bueno niña esporadica cuidate y que todo ande de lujo para ti.

Bye.

JACQUEL (antes wrutuu88uu) dijo...

Cesar... no he tirado mierda sobre el fut, si no sobre las personas idiotas que dejan todo por el partido... y quiero creer que no es un comentario machista eso de "al igual que para muchas mujeres es importante estar en el salon de belleza, comprando ropa, zapatos o cualquier cosa" a las mujeres nos preocupan otras cosas más interesantes... la vanidad es un plus.

Saludos

enrodajas dijo...

el esporádico, un blog con polemica...XD

CESAR "EL PATO" dijo...

Hola...!!!

No es un comentario machista,
solo queria que te dieras cuenta
de que para muchas personas
ese partido era importante y que
al igual que a las personas
que dejaron todo por el partido
tambien a muchas mujeres se les
critica por lo que ya antes
mencione, para nada trate de
ofender con mi comentario, lo
unico que pretendia era que
reflexionaras tu y quienes
tuvieran la oportunidad de leer
tu blog, ya que asi como a las
mujeres les interesan mas cosas
que ir de compras a quienes
dejaron todo por ese partido
tambien les interesan muchas cosas
solo que ese dia decidieron dedicarle tiempo a una actividad que para ellos es importante y que no es de todos los dias.

Bueno pues siempre es bueno tener ideas diferentes a las de los demas, despues de todo, las diferencias son las que le saborcito a la vida jaja.

Cuidate y que todo ande de lujo, bye.

Francisco Palacios dijo...

De haber ido a la Vaconcelos al maratón nos hubieras encontrado a mí y a mi ñoñez, aunque claro que como no nos conocemos mas que por foto de perfil (a mi ñoñez ni siquiera en foto) hubiéramos pasado de largo muy probablemente.

En cuanto a la pequeña polémica yo creo que la enajenación siempre lleva al apasionamiento y a que la banda se desinterese por temas un poquitín más trascendentelas, pero en fin, que sea lo que DIOS quiera jajajajaja.

JACQUEL (antes wrutuu88uu) dijo...

Francisco: me gustaría conocer a tu ñoñez, ha de ser interesante el muchacho, creo que alguna vez lo he visto asomado en tu blog... a propósito ¿Que leyó?... y seguro que tú andabas haciéndole mosca viendo a las chiquititas que por ahí rondaban XD

Saludos