viernes, octubre 14, 2005

-Estábamos en la cafetería formados con las charolas para pedir el desayuno, cuando apareció la perra mayor (Wendy) con sus grandes y grotescos ojos verdes, se me acercó y mirándome fijamente me empujó con su blanco codo, -puta vieja!- pensé, no quise decirle nada porque sabía que me metería en serios problemas, así que seguí formada tranquilamente y sonreía a los compañeros que veía. Mi turno llegó: -quiero una ensalada, jugo, fruta y gelatina, gracias!- le dije a la señora que atendía, cuando de repente una voz horriblemente dulce dijo: -yo llegué primero, quiero una carne asada, papas, café , leche y pan- era esa maldita, que ni siquiera dijo GRACIAS, ¿por qué no dijo gracias?, eso fue creo lo que más me molestó de todo; la miré fijamente y ella hizo lo mismo, acercó su cara hacía la mía y dijo: -no te metas conmigo- yo no respondí nada, sólo la miré y me limité a tomar mi charola con mi pedido, me fui a sentar a una mesa junto con mis amigos a desayunar tranquilamente... Pláticamos sobre lo buena que es la comida ahí, discutimos sobre el gran proyecto final, aquél que nos dará la calificación necesaria para graduarnos, después del proyecto hablamos de la graduación: -mi mamá me compró un hermoso y caro vestido azul- dijo Lucy (in the sky) nuestra compañera millonaria, todos intentamos surpimir de nuestra memoria el estúpido comentario cuando Abraham dijo: -mis jefes quieren que use traje, a mi la neta no me va eso, voy a ir con mis pantalones de lunes y mis tenis, la neta!- era muy gracioso ese amigo, y así todos contaron sus historias sobre lo que pasaría en la graduación, Susy preguntó: -y tú Jacqueline, qué piensas usar?- levanté los hombros para responderle, en realidad no sabía que es lo que iba a usar, la verdad en ese momento no estaba interesada en la plática, más bien estaba preocupada pensando que haría la siguiente vez que esa zorra de Wendy se me acercara. El día terminó bien, tomé mi auto y me fui a descansar a casa.
Al siguiente día<> a las 12 del día fui a la cafetería a desayunar, pero esta vez fui sola, por alguna extraña razón fui la única del grupo de amigos que tuvo tiempo de salir: -buenos días, hoy quiero ensalada de frutas con miel y granola, jugo y té... gracias- le dije a la señora que atiende, cuando ella me entregó lo que pedí me dirigí con mi charola a la misma mesa en donde acostumbro ir con mis amigos, pero esta vez estaba ocupada: Wendy sonriendo frívolamente estaba ahí, no me importo y me senté en la de un lado. Ella se volteo y dijo: -¿es tu mesa esta?- no le contesté y eso le molestó porque de pronto sentí mojada mi blusa, había volteado su té caliente en mi, no me molestó lo del té, tal vez fue un accidente, lo que me molestó fue que no haya pedido disculpas, así que esta vez me levanté y la tomé de la blusa y dije: -no me molestes más, no me mires más, puedes arrepentirte- volví a sentarme y desayune mientras tanto ella se fue gritando una serie de cosas que no recuerdo. Más tarde el incidente en la cafetería se corrió por toda la escuela y obviamente mis amigos se enteraron cuando me vieron uno de ellos dijo: -¿cómo te atreviste a amenazar a Wendy?, sabes muy bien que ella puede hacer que te expulsen de la escuela- yo mientras tanto estaba con cara de "no te entiendo" y mi ceja levantada, lo único que pude argumentar fue que ella es muy mal educada. En el patio todos me miraban y susurraban, hubo quien me felicitó por el acto, y ya en la tarde como a las 4:00 me dio hambre o más bien a todos y fuimos nuevamente a la cafetería.
Ahí estaba ella, cuando me vio entrar se levantó y se dirigió a mi, me grito un par de groserías y otro de amenazas, lo único que respondí fue: -sí vuelves a mirarme voy a sacarte los ojos- ella respondió con una bofetada, sólo volví a poner la cara de "no entiendo nada" y fui hacía la caja a pagar mi comida, ella me seguía y decía que era cóbarde, ja!, yo no soy cóbarde. Pedí mi alimento y me senté con mis amigos, ellos estaban muy asustados por mi y me pidieron que nos fueramos, no acepté tal cosa y nos dispusimos a comer. Hablamos nuevamente sobre lo emocionante que sería nuestra fiesta de graduación, cuando de pronto Wendy llegó a mi mesa y dijo: -¿en serio vas a sacarme los ojos?- la miré fijamente y dije: -si, aprovecha el momento porque es la última vez que te permito mirarme- ella sólo rió fuertemente en tono de burla; todos a nuestro alrededor detuvieron sus actividades, se levantaron y nos encerraron en un círculo. Wendy quisó ponerme en rídiculo frente a todos y dijo: - anda puta, sácame los ojos- y me dio un tenedor seguido por un acercamiento de su rostro al mío, sus verdes y repugnantes ojos se clavaron en los míos, no me atreví a decirle nada, sólo tomé el tenedor y lo clave en su ojo izquierdo, una vez adentro lo metí tanto como pude y con vehemencia lo saque, una gran cánica verde-roja salió, la pusé en mi plato de fruta y con ayuda de un cuchillo y el tenedor claro, la partí en cachitos, ella me miraba con el ojo derecho aterrorizada, lloraba y gritaba cosas horribles de mi, lo único que pude decir fue: -te lo dije- y continué con mi desayuno que ahora se acompañaba de un delicioso ojo... A la semana siguiente Wendy tenía un nuevo ojo verde de vidrio, y jamás volvió a mirarme, y como todos la odiaban, nadie me castigo....-

Creo que si, ese fue el mejor recuerdo de la universidad.

2 comentarios:

carla y julieta dijo...

no pude pasar por aqui sin dejar un comment

eso no paso o si??

jo... que miedo en que universidad vas que se puede sacar los ojos a las personas??

JACQUEL (antes wrutuu88uu) dijo...

gota: no le di mi ojo... lee bien. besitos también.

julieta y carla: GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, no pasó, ni conozco a ninguna Wendy, no te preocupes, y estudio en la FES-C (UNAM). saludos.