miércoles, octubre 14, 2009

Ya crecí

Hace poco salí al parque con mis perros, era una tarde cualquiera de esas domingueras, llegamos a la explanada como siempre y aquellos salieron disparados a divertirse, mientras yo como idiota caminaba en circulos; a lo lejos ví al "tigre" que vende nieves deliciosas y baratas, como los perros estaban cada uno metido en sus cosas decidí ir a comprar una para pasar más dulce el rato. Don tigre estaba debajo de una lona cubriéndose del calor infernal que últimamente se ha sentido, junto a él una anciana platicaba de las tardes de danzón que se organizaban ahí mismo cuando ella era toda una jovenzuela, su voz me resultó familiar y al mirarla sentí todo el peso de los años en mí, era la misma mujer que se sentaba en el parque cuando yo era niña, pasé los 5, 10 y hasta 15 años mirándola siempre igual como sí en ella el tiempo se detuviera, está vez yo con 24 años le he visto tan decaída y tan vieja que me sorprendió, comprendí que han pasado casi 20 años desde el primero de mis recuerdos sobre ella.

Luego hoy ha venido mi prima de 18 años que muy pronto será mamá y no pudimos evitar recordar que hace algunos añitos yo la cargaba y la llevaba a todos lados conmigo, recuerdo sus clases de ballet y sus preguntas curiosas sobre mi primer novio (sí, le llevo escasos 6 años, pero siempre fue para mi una niñita)... hoy me dí cuenta que he crecido cuando propusé una tarde de tequila en casa con mi mamá.

Y bueno, para terminar con eso aquí dejo este video de MUSE que sin duda es mi banda favorita y esta mi canción... aún recuerdo el día que volvía de la secundaria y encendía la radio en el 98.5 RADIOACTIVO y anunciaban a una nueva banda inglesa que traía una buena propuesta... ahhh!!! que días aquellos, hace 10 años, no lo creo.


4 comentarios:

Francisco Palacios dijo...

Tomo las palabras de Benedetti para comentar:

"Cuando éramos niños
los viejos tenían como treinta
un charco era un océano
la muerte lisa y llana
no existía.

luego cuando muchachos
los viejos eran gente de cuarenta
un estanque era un océano
la muerte solamente
una palabra

ya cuando nos casamos
los ancianos estaban en los cincuenta
un lago era un océano
la muerte era la muerte
de los otros.

ahora veteranos
ya le dimos alcance a la verdad
el océano es por fin el océano
pero la muerte empieza a ser
la nuestra."

No se si "Muscle Museum" haya sido el primer sencillo de Muse en nuestro país pero sí es el primero que recuerdo y, efectivamente, radioactivo nos dejaba oirlo hace algunos ayeres. En especial esa canción me recuerda mi entrada a la preparatoria. Caray!

JACQUEL (antes wrutuu88uu) dijo...

Que bonito XD, me gustaría tener esa memoria y genialidad que te cargas.
Según yo sí fue el primer sencillo acá, yo iba en la secundaria, supongo que en el segundo o tercer año, caray!!! Saludos

Francisco Palacios dijo...

Gracias, pero no es niguna genialidad, es simple pasión por descubrir. Y hace algún tiempo que hice un gran descubrimento en este blog.

JACQUEL (antes wrutuu88uu) dijo...

Awwwwhhh!!! que lindo es usted. Esta noche de viernes con dolor de cabeza es agradable encontrarme con un comentario suyo XD
Saludos