sábado, noviembre 28, 2009

entrada all in one


Un segundo es la duración de 9.192.631.770 oscilaciones de la radiación emitida en la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del isótopo 133 del átomo de cesio, a una temperatura de 0 K... la duración de un segundo es tan relativa, bueno en realidad un segundo siempre es un segundo, pero la percepción que tenemos de él es lo que sí puede cambiar:   Me he tardado un segundo en borrar 3 palabras, en un segundo esquive la mirada para evitar escenas trágicas... un segundo puede ser tan pesado, tan importante o determinante; hoy  a un segundo, o tal vez a fracciones de él, hemos estado mi hermano y yo de ser protagonistas de un accidente, afortunadamente pudimos sólo ser meros espectadores de tan atroz performance en el que dos hombres en sus autos manejaban imprudentemente a alta velocidad en la carretera y que invadieron nuestro espacio... uno de ellos colisionó en el muro de contención, no sin antes desmadrar el parabrisas de el auto que unos metros atrás nos había robado el liderazgo en ese carril. La escena en sí misma duro algunos segundos y por fin pude comprender ese concepto que unos tienen de "ver pasar la vida en un segundo" en realidad no ví nada relacionado a mi, pero sí el momento me pareció eterno: entre el ondulamiento y deformación del chasis de la camioneta, los brazos tensos de conductor mientras giraba espectacularmente sobre el pavimento, el momento en el que se subió al otro auto desmadrandolo y cuando por fin se estrelló... entre tanto Oscar y yo decíamos: -No mames!!!- mientras yo en un acto desesperado me llevaba las manos hacia la nuca, como tratando de proteger mi integridad y él sujetaba con vehemencia el volante ... a nosotros sólo nos toco un madrazo de la defensa del auto chocado... metros más adelante nos detuvimos para tratar de auxiliar a los involucrados a los que no les paso nada mayor a heridas en el rostro... ninguno de los dos autos se encontraban asegurados y ambos se considerarán pérdida total: POBRES PENDEJOS!!! me limité a pensar, espero que hayan podido solucionar de buena manera su problema.

Esto ocurrió mientras nos dirigíamos a cuautiranch a recoger mis sueños y guardarlos en bolsas plásticas para su fácil transporte... fue horrible: tantos papeles tan importantes de los que tuve que deshacerme, mis recuerdos, la imagen misma de mi cuarto verde que algún día fue azul... mis flores secas que tuve que dejar porque ya no había espacio... estuve 5400 segundos ahí que bien pude haberlos prolongado hasta 86400 o 31536000000, Ay mi xhalá.. lala!!!, con un gran suspiro y una última mirada me despedí de estos 4.5 años que compartí en mi madriguera... un gran suspiro que interrumpió su sonido con el de la puerta que se cerraba... afuera Oscar me esperaba impaciente y yo que todavía debía de ir a despedirme de alguien más: Usiel, quien fue mi única amistad sincera y desinteresada del lugar... una vez más lo dejé plantado, como todas las veces, también lo extrañaré mucho.

De vuelta en el auto hemos platicado de "pendejadas sin sentido" entre las que salió el aniversario luctoso de mi Leti, a quien todos extrañamos tanto... y una vez más los suspiros PIU!...

Por fin terminé mi proyecto del cual no he hablado aquí (ni lo haré) y creo que será un éxito =D, tengo ropa que lavar, perros que bañar (luego yo) y un rave que disfrutar... nos vemos amiguito, te mando un beso.




¿Quieres saber un secretito?


5 comentarios:

Beto dijo...

yo quiero saberlo

JACQUEL (antes wrutuu88uu) dijo...

Bienvenido sea usted caballero, dicho secreto está implícito en la letra de la canción y es algo así como una declaración... o más bien no, porque ya lo he dicho... esa pequeña frase (la de quieres saber un secretito?) va sólo para una persona, pero agradezco infinitamente su interés. Saludos.

L.C. dijo...

hola, me alegro infinitamente de que salierais bien todos del accidente. ¡Qué susto!
La verdad es que cuesta mucho dejar algunos sitios, recuerdos y relaciones atrás. ¡Te deseo que sea para lo mejor!, un beso

JACQUEL (antes wrutuu88uu) dijo...

Muchas gracias amiga. Un beso

Francisco Palacios dijo...

Let me whisper in your ear...

aunque no te guste...