viernes, mayo 22, 2009

20 de mayo

Yo no se mucho o más bien nada de políticas mercantiles, ni de finanzas y mucho menos de mercadotecnia, pero mi sentido común me hace pensar que para que un negocio sea rentable se deben tomar en cuenta muchas cosas: ubicación, posibles consumidores, la necesidad que haya sobre el producto, índice de ganancias… etc…
Como algunos ya saben vivo de lunes a viernes en mi hogar universitario que está ubicado en un pueblo alejado de la civilización, en el que cuando llueve (como hoy) se inunda todo y se va la luz con frecuencia y las tiendas se cierran a más tardar a las 10:00 pm y no hay nada interesante que hacer… pues bien, varias veces cuando no llevaba mi transporte a la escuela me regresaba caminando por una calle larguísima que va desde la escuela hasta casi mi casa, el trayecto es interesante, en los primeros 100 metros hay tiendas, ciber cafés, una cafetería, algunos puestos de comida y gente , luego viene la zona de casas en donde casi no se ve nada, ni siquiera personas hasta que llegamos a las vías del tren (que aún funciona). Cruzando las vías la calle es solitaria, mucho más que el resto del trayecto; Del lado izquierdo (mi lado cuando voy de regreso a mi hogar) hay un arrollo de aguas negras y lluvia, a la orilla hay muchos árboles la mayoría no dan frutos, hay unos de tejocotes… todos ellos parecen tener cientos de años viviendo ahí, son altos y muy anchos con la corteza muy arrugadita; del lado derecho hay un campo de futbol que se cierra a las 7:00 pm y ocupa gran parte de la calle… como os daréis cuenta no hay ni madres de gente y cabe mencionar que no hay iluminación suficiente; sería el escenario perfecto para una historia de terror y muerte… como decía muchas veces regresaba por esa calle ya de noche entre las 7 y 8, varias veces pude ver a una mujer que estaba parada en medio de la calle ofreciendo galletitas a los autos que rara vez llegaban a pasar, yo sólo podía mirarla y compadecerme, pero uno de esos días fue un lunes que es el día que tengo dinero y que cualquiera puede remover mis sentimientos y chantajearme para comprar cosas que no necesito, pues bien iba caminando muy contentita escuchando música cuando miré a lo lejos a la mujer esta que estaba como idiota parada en un lugar en donde ni el diablo se para, pensaba ignorarla como siempre, pero al acercarme un poco más miré hacia la derecha y pude ver que pegada a la banqueta estaba una carriola con un bebe dentro de ella… sentí horrible y sentí empatía con esa mujer así que decidí cruzar la calle para acercarme a ella y poder comprar algo de lo que vendía; resulta que eran marranitos de canela y piloncillo que en el metro venden a $5 pesos la bolsita, así que ya estando frente a ella le pedí una bolsita y pregunté: -cuánto es?- a lo que ella de muy mala gana respondió: - son $20- era un gran robo, pinche vieja abusiva, ahí mismo toda la empatía que sentí se fue al carajo, le pagué y me retiré pensando primero con ira, después me compadecí y pensé que era la desesperación la que hacía que fuera imbécil y se pusiera a vender algo que nadie quiere comprar a un precio exagerado en un lugar en donde no hay compradores, en fin… pobre mujer sinceramente deseo que no le vaya mal y que pueda mantener a su bebe en las mejores condiciones.
Por mi parte soy también imbécil… quiero hacerme millonaria vendiendo amor… todas las noches me paro justo en la calle de junto en medio de la noche esperando un comprador, mi amor está en buenas condiciones, sólo le falta una pintadita, unos remaches y queda como nuevo… desde las 9:00 pm me dispongo a juntarlo en bolsitas para que sea fácil su transporte, al llegar a la calle pongo anuncios:-AMOR EN VENTA, PREGUNTE- espero ansiosa a cualquier comprador… a veces pasan, pero sólo me piden una muestra gratis y se van, necesito ser más convincente… lo que ofrezco es buena compañía, escuchar platicas idiotas hasta altas horas de la noche, también tengo sexo del bueno, mucho enojo y algo de celos e inseguridad, tengo todo lo que puedas necesitar, basta con que te animes… “pásele joven, aquí es”. Todas las noches vuelvo cansada y con frío esperando el siguiente día en donde tenga que maquillarme el corazón para que como buena puta salga a ofrecerlo... tal vez necesite cambiar de acera o de calle, o de ciudad... o de planeta.
** Aquí la puta triste

2 comentarios:

Juan Rodríguez Hoppichler dijo...

Yo compro...pero necesito que me lo envíe.

Es hermosa esta puta triste.

JACQUEL (antes wrutuu88uu) dijo...

Lo siento mucho, aún no contámos con entregas a domicilio.

La puta dice que agradece su comentario... Besos