lunes, febrero 08, 2010

Sopa de cebolla

Es verdad amiga, ando nostálgica. Tanto así que hoy por fin me he decidido a preparar sopa de cebolla para comer:

2 cebollas medianas cortadas en finas rodajas.
4 tazas de caldo de pollo (y no es de ese para el alma)
1 botella de vino blanco (para la receta se utiliza media taza, el resto para ahogar penas =D)
1 barra de mantequilla
  Sal y pimienta al gusto.
1 pan (bolillo) en cubitos
  Queso parmesano (o chihuahua o manchego o el que se les de la gana, pero que se pueda gratinar)

Se fríe la cebolla en la mantequilla hasta que se ponga cristalina, en seguida se salpimenta y se agregan los líquidos, se deja en cocción a fuego lento hasta que el alcohol del vino se haya evaporado (25 min aprox). Se sirve con los trozos de pan frito en mantequilla y un poco de queso rallado encima y liiiisto!!! (yo le pongo un poco de crema también y queso Oaxaca deshebrado sí tengo).

A mi mamá le gustaba preparar esta sopa cuando era niña, sólo que no le ponía vino... pero era igualmente deliciosa. Últimamente he vivido de recuerdos de mi pasado pasadísimo y ha sido muy grato saber que muchas de las cosas que pensé que habían sido sueños fueron la puritita realidad. Extraño mi inocencia, el no tener tanto camino recorrido, extraño mis juguetes y las ilusiones que tenía para el futuro que ahora es mi presente.



Extraño ver a mi mamita metida en la cocina... escuchando Ole, Ole...
No me quedó buena la sopa... moraleja: No cocines mietras escribes pendejadas sin sentido

3 comentarios:

L.C. dijo...

Creo que nunca deberíamos dar por completamente zanjada la infancia, si no, ¿dónde nos refugiaríamos? Solo en la infancia encontramos algo que beber, que ni envenena ni deja resaca, y sin embargo, se lleva las penas. Un beso

Francisco Palacios dijo...

Mmmm, sopa de cebolla.

Las moralejas deben ir antecedidas por un: "rueda de la moraleja gira una y otra vez y danos la lección que debemos aprender"

Gota de tinta dijo...

AL MENOS EMPEZASTE A COCINAR LA SOPA; A MI TAMPOCO ME SALE BIEN ESO DE CONICNAR:::::


NO EXTRANES TU INOCENCIA;NO TIENES PORQUE EXTRANALA:ESTA EN TI:

TE QUIERO