lunes, febrero 15, 2010

Diccionario ilustrado.... parte 1

A


Abandono. Pérdida de afecto real o imaginaria que sufre un individuo.







Abatimiento. Término genérico que denomina una alteración de las fuerzas vitales. También se trata de un estado anímico caracterizado por la melancolía, la inhibición psicomotriz y la atención a ciertos aspectos desagradables de la propia existencia.
Ablutomanía. Ritual o compulsión de lavarse o bañarse repetidamente. Es una manifestación clínica característica del trastorno obsesivo compulsivo, que puede acarrear lesiones dermatológicas graves. (Afortunadamente no la padezco XD)



Aborto. Pérdida del producto de la concepción antes de alcanzar la viabilidad extrauterina.





Abreacción. En la terapia psicoanalítica, proceso de descargar la tensión psíquica generada por una experiencia traumática, reviviéndola mediante su verbalización o a través de actos, en general en presencia del terapeuta. La abreacción puede suceder en el transcurso de una psicoterapia, en la hipnosis o espontáneamente. El término también se aplica dentro del método de la catarsis.

Absceso. Acumulación de pus en una cavidad previamente inexistente, revestida por un tejido de granulación denominado membrana piógena, que impide su propagación. Se forma a partir de un foco único o de varios pequeños (microabscesos) confluentes y suele tener una causa bacteriana (estafilococos, estreptococos, colibacilos). En ocasiones evoluciona hacia la formación de una fístula interna o externa (absceso fistulizado).


Abstinencia. Privación voluntaria de la satisfacción de algún apetito.
 
 
 
 
 
Abulia. Carencia de voluntad, incapacidad para ejecutar una acto voluntario o tomar una decisión. El paciente desea llevar a cabo un acto, pero carece de la fuerza necesaria para hacerlo. No se refiere a una perturbación motora, sino de la voluntad. Según E. Bleuler, se trata de uno de los síntomas básicos de la esquizofrenia. También aparece en procesos orgánicos cerebrales generalmente localizados en el lóbulo frontal, así como en la catatonía, la histeria, la melancolía y la psicastenia. AMO MI ABULIA
 
Acenestesia. Carencia o pérdida de la percepción normal del propio cuerpo. Conlleva la pérdida del conocimiento difuso, más o menos consciente, de la existencia, del estado general y del funcionamiento interno del organismo.



Alucinación visual. Alucinación que implica la visión de imágenes estructuradas -personas o cosas- o de imágenes informales, tales como destellos de luz.







*** REFERENCIA. Diccionario Espasa de Medicina, Espasa Calpe, 2000 (versión electrónica)

3 comentarios:

Francisco Palacios dijo...

Bellas las ilustraciones (algunas) pues bella es la modelo (la única).

Ya quiero ver el segundo tomo.

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Una gran guia de ganar dinero[/b]
Hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero desde casa. Como nos ha sido de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

JACQUEL (antes wrutuu88uu) dijo...

o_0!!... osea cómo?, sí hubiera otra modelo entonces qué!!!???

por lo otro: concedido.

*** y me siento tan feliz de saberme tan buena como para que mi público quiera que gane dinero con mis cositas en internet!!!