domingo, febrero 08, 2009

así nomás...

En la tarde tomé un camino distinto para el destino final... la verdad iba un poco distraida e inconforme con la vida como siempre, el camión iba lleno y apestaba a domingo a las 3:00 pm, los audífonos no funcionaban bien. Unos kilometros después una gorda rosada se bajó y dejó libre un asiento pegado a la ventana, lo tomé sin dudar... es mi lugar preferido, acomodé todo para pasarla chevere mientras el viaje duraba.
Miraba pasar la vida por la ventana: autos van, autos vienen... payasos se transportan, payasos caminan, gente aquí, perros allá, en fin todo común tan común como un domingo después de las 3:00 pm. En un crucero el semáforo hizo que el camión se detuviera, una muchacha que agitaba los brazos llamó mi atención, hablaba con muchos policias y señalaba hacia una glorieta parecía un poco indignada, mi séptimo sentido enseguida se alertó y comenzó a mirar a los alrededores buscando el coche chocado o algo así y nada, pensé: -tal vez le robaron algo y está denunciándo- pues no, nada que le habían robado, cuando el camión avanzó y se pusó junto a la joven pude ver que lo que señalaba era el cuerpo sin vida de un hombre, junto a él estaban dos cobijas sucias una roja y otra verde, una botella de citrus punch a medias... quedó tirado boca abajo con el rostro hacia la pared, un périto tomaba apuntes sobre los hechos, todos los policias excepto 2 se fueron, la joven se quedó y el camión avanzó.
No pude dejar de pensar en ese hombre, sin nombre... Roberto, Juan, José, Anacleto, cuál era su maldito nombre a quién le importó... alguién se preguntará por él, alguien llorará por él... pobre, yo no quiero una vida sin una historia que contar, no quiero morir sin ser conocida... QEPD

No hay comentarios.: