Mostrando las entradas con la etiqueta inconcluso. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta inconcluso. Mostrar todas las entradas

domingo, enero 02, 2011

No se cuánto tiempo pasó desde la última vez que pude mirarme en un espejo, lo último que recuerdo es una cara sombría, con ojeras marcadas, sin maquillaje, pestañas caídas y las cejas pobladas. Hace tiempo que no puedo dedicarme a mi misma, mi cuerpo ha pagado las consecuencias...el vello púbico ha crecido cual selva virgen.

Por las mañanas camino rápido, intentando ganar al tiempo, sin embargo, siempre pierdo. Las calles últimamente se ven más grises y vacías.


lunes, febrero 22, 2010

Diccionario ilustrado.... parte 3


C



Cádaver.  Palabra formada por la primera sílaba de caro data vermibus, 'carne para los gusanos'. Es el cuerpo de una persona o animal que ha fallecido.







Cafeína. Base xántica procedente del café, el té y otras plantas. Tiene propiedades estimulantes del sistema nervioso central y diuréticas. Se utiliza en terapéutica asociada sobre todo a fármacos analgésicos.




 
Calambre. Contracción espasmódica, involuntaria, dolorosa y transitoria de un músculo o músculos, especialmente de la pantorrilla.


 
 
 
 
 
 
Calasia. Relajación del esfínter que ocluye un orificio corporal.


 
Carcinoma. Neoplasia maligna constituida por células epiteliales anáplasicas con capacidad metastásica.





 
   Cola de caballo. Conjunto de raíces espinales nerviosas que nacen de la parte terminal de la médula espinal y que se encuentran situadas por debajo de la primera vértebra lumbar (L1).

domingo, febrero 21, 2010

Diccionario ilustrado... parte 2


B

Bacteria. Organismo formado por una sola célula, de pequeño tamaño. La estructura celular bacteriana es procariótica y se caracteriza porque su región nuclear, nucleoide, no está rodeada de membrana, consta de una sola molécula de DNA y su división no es mitótica.

 
 
 
 
 
Barestesia. Sensopercepción del peso de un objeto.








Batianestesia. (No es la ejecutada por un golpe de Batman!!) Pérdida de la sensibilidad profunda.

 
 
 

Bestialismo. Parafilia que consiste en la atracción sexual de un humano hacia un animal no humano.
 
** Imagen meramente ilustrativa, Jacqueline ama a Nacho y jamás lo lastimaría!!!
 
 
 
y ya estoy hasta la madre.... luego continuamos con esta pendejada sin sentido.
 
 
 

lunes, febrero 15, 2010

Diccionario ilustrado.... parte 1

A


Abandono. Pérdida de afecto real o imaginaria que sufre un individuo.







Abatimiento. Término genérico que denomina una alteración de las fuerzas vitales. También se trata de un estado anímico caracterizado por la melancolía, la inhibición psicomotriz y la atención a ciertos aspectos desagradables de la propia existencia.
Ablutomanía. Ritual o compulsión de lavarse o bañarse repetidamente. Es una manifestación clínica característica del trastorno obsesivo compulsivo, que puede acarrear lesiones dermatológicas graves. (Afortunadamente no la padezco XD)



Aborto. Pérdida del producto de la concepción antes de alcanzar la viabilidad extrauterina.





Abreacción. En la terapia psicoanalítica, proceso de descargar la tensión psíquica generada por una experiencia traumática, reviviéndola mediante su verbalización o a través de actos, en general en presencia del terapeuta. La abreacción puede suceder en el transcurso de una psicoterapia, en la hipnosis o espontáneamente. El término también se aplica dentro del método de la catarsis.

Absceso. Acumulación de pus en una cavidad previamente inexistente, revestida por un tejido de granulación denominado membrana piógena, que impide su propagación. Se forma a partir de un foco único o de varios pequeños (microabscesos) confluentes y suele tener una causa bacteriana (estafilococos, estreptococos, colibacilos). En ocasiones evoluciona hacia la formación de una fístula interna o externa (absceso fistulizado).


Abstinencia. Privación voluntaria de la satisfacción de algún apetito.
 
 
 
 
 
Abulia. Carencia de voluntad, incapacidad para ejecutar una acto voluntario o tomar una decisión. El paciente desea llevar a cabo un acto, pero carece de la fuerza necesaria para hacerlo. No se refiere a una perturbación motora, sino de la voluntad. Según E. Bleuler, se trata de uno de los síntomas básicos de la esquizofrenia. También aparece en procesos orgánicos cerebrales generalmente localizados en el lóbulo frontal, así como en la catatonía, la histeria, la melancolía y la psicastenia. AMO MI ABULIA
 
Acenestesia. Carencia o pérdida de la percepción normal del propio cuerpo. Conlleva la pérdida del conocimiento difuso, más o menos consciente, de la existencia, del estado general y del funcionamiento interno del organismo.



Alucinación visual. Alucinación que implica la visión de imágenes estructuradas -personas o cosas- o de imágenes informales, tales como destellos de luz.







*** REFERENCIA. Diccionario Espasa de Medicina, Espasa Calpe, 2000 (versión electrónica)

martes, enero 19, 2010

4 de 1000000

Desde el momento en que nuestros padres deciden el nombre con el que nos llamaran los próximos años mientras la vida se nos va (y después de ella también) hemos quedado atados, sentenciados a llenar una personalidad que corresponda a ese nombre... que aburrido.

Ella aún es libre, por lo menos para mi, no se como se llama... ¿Su nombre será tan común como lo imagino?: María, Teresa, Rosa, o ¿De pronto me sorprenderá con uno místico?. Esta mujer de rostro ordinario me trae mal, no me deja dormir pensando en ella y sus manos, imaginando que las tengo entre las mías... no puedo dormir porque me paso la noche en vela imaginando cómo será su voz, cómo se escuchará su nombre pronunciado a través de sus labios... no puedo dormir.

jueves, enero 14, 2010

3 de 1000000

Admito que la primera vez que la ví me dieron ganas de abrazarla para tratar de consolarla, pero la siguiente ya no... cuando el calor de la gente la invadió tuvo que despojarse del grueso abrigo que llevaba y pude ver como sus tetas se asomaban, en ese momento en lo único en que podía pensar era en tirarmela justo ahí en la estación... frente a todos: quería levantarle la blusa, lamer, mordisquear y jalonearle los pezones. El tren llegó y la perdí de vista; me quedé sentado esperando a que el subidón se me fuera, y se me hizo tarde.

domingo, enero 10, 2010

2 de 1000000

Ella estaba en la estación, caminaba desesperada de un lado a otro metiendo de vez en cuando sus delgadas manos en el abrigo que la cubría. De pronto se detuvo y sacó un cigarrillo que no pudo encender... lo lanzó con vehemencia al suelo y comenzo a llorar desconsolada; yo atento desde otro extremo la contemplaba, me había cautivado su energía y su rostro tan ordinario...




sábado, enero 09, 2010

1 de 1000000

.... y ahí estaba ella, con su horrible y rídiculo sombrero que apenas  le dejaba mirar por debajo de esas plumas negras; sólo su boca quedaba libre para permitirme admirarla mientras sus dientes oprimian su delicioso labio inferior. Hoy me enamoré.



miércoles, diciembre 09, 2009

sawkill river (nada tiene que ver con el contenido, pero me encantó)

Un niño subía las escaleras con la mirada fija a su vela. -Don Pedro, ¿Ahí está?- decía con su tímida vocecilla, se quedaba quieto un momento esperando la respuesta a su llamado para así poder guiarse. -Don Pedro!- insitía, y al no obtener respuesta alguna seguía subiendo, alumbrando su camino con aquella lánguida luz de su fatigada vela. Don Pedro no estaba.

Aquel valiente caballerito pernocto en el techo del majestuoso edificio abandonado, enmohecido y casi demolido en donde el hombre que buscaba habitaba. Afuera, la ciudad seguía su rumbo intentando llegar viva a la mañana siguiente, en cambio el niño pretendía todo lo contrario.

El caballerito realmente no era valiente, era un pobre niño asustado y molesto, Don Pedro lo había abandonado a su suerte en esta inmensa ciudad, dejándole enseñanzas a medias y vales no canjeados para abrazos. Con justa razón ese pobre niño quería enfrentarlo para reclamarle su osadía; mira que ilusionarlo y luego así como sí nada hubiera pasado... se fue!!. A la mañana siguiente, el niño hipotérmico bajó molesto por las mismas escaleras que lo llevaron cerca del cielo, maldiciendo de acuerdo a lo que su inocencia le permitía: -Pinche Don Pedro!- le escuché exclamar, y triste decidió volver a su hogar en donde no lo habían extrañado, pero sí estaban molestos porque no había llegado a tiempo para ayudar a los quehaceres, lo que le costó una gran golpiza; él resignado quedo erguido como un árbol fuerte recibiendo dignamente los cuerazos en la espalda y pensando que era culpa de Don ¨Pedro, sí tan sólo él hubiera cumplido su palabra de llevarlo siempre con él, nada de eso estaría pasando.

Por la noche, cuando todos se habían dormido, volvió a buscar su vela casi extinta y decidió ir de nuevo a aquel edificio a probar suerte. Antes de entrar sacó una cajita con cerillos para encender su pequeña vela y volver a subir las frías escaleras con el fin de en algún momento encontrarlo.  -Don Pedro- volvió a decir, pero está vez en un tono más laxo y dócil, cómo sí la calidez de su voz reviviera a los muertos.

Don Pedro había muerto un mes atrás, de neumonía dijeron los doctores, pero creo que fue de viejo. Él había sido el único que había tratado dignamente a aquel pobre niño rechazado que nunca se sintió parte de nada; Don Pedro se había convertido en el padre amoroso que siempre necesito y que sin querer suplió al ebrio que realmente tenía, hizo promesas que no podía cumplir como cualquier otro padre amoroso que trata de proteger a su hijo y la peor y que nunca se le olvidó fue nunca dejarlo solo.

Pobre niño, una y otra vez volvía a aquel viejo edificio a tratar de encontrarlo.....

Muchas noches pasaban y él repetía la rutina: Subía por las noches las frías y delicadas escaleras del edificio viejo y abandonado llamando a Don Pedro, deseándo con todas sus fuerzas que él le respondiera o por lo menos que pudiera encontrar el camino para llegar a él.


Este pobre "negro" se sentía desahuciado, a pesar de gozar de buena salud, y pedía todas las noches mientras subía las escaleras que ese mal se le fuera de una vez, fuera como fuera. Su devoción un día le fue premiada y justo cuando subía el último escalón descubrió que le habían regalado un bonito par de alas.







**** GRACIAS "PELOY" por no haberte ido, por haber guardado esas alas y nunca utilizarlas. Muchas gracias por tu paciencia, por tus consejos, por tu apoyo, por tus historias y sí quieres hasta por los regaños. Gracias Don Pedro, por haber ayudado a forjar a un hombre con buenos sentimientos, sé que sí usted viviera ahora mismo, se sentiría orgulloso de su labor... Gracias por haber enseñado a mi abuelo a dar amor sin esperar nada a cambio.