Había soñado mucho tiempo ese día, ese bendito 12 de abril del 2007... era una pobre niña solitaria sin dinero que por obra de algún buen santo sin quehacer me envió a un buen padre que me dió dinero... no era suficiente, el dinero muchas veces no es suficiente, YA NO HAY BOLETOS, fue lo que escuche y sonó en mi cabeza por mucho tiempo.... no me desesperé, siempre hay esos hijos de perra a los que conocemos como "revendedores" que te dan un boleto baratísimo en cientos de miles de pesos, -no importa, es Muse- pensé todo el tiempo.
Ese jueves 12 de abril, era algo tarde y no tenía nadita de ganas de ir a la facultad, así que con mucha seguridad me levanté de la cama y estaba dispuesta a realizar mis ejercicios matinales cuando una voz aguardientosa gritó: -Jacqueline!!!- esa era mi viejita que muy linda me fue a buscar porque mi hermano le dijo que ya tenía mi boleto y ella buscó hasta debajo de las rocas en la escuela y como no me vió fue hasta mi humilde pero cómodo hogar... llegó con otros amigos que querían beber así que los invité a pasar... volviendo, no hice ninguna reacción de sorpresa o alegría, fue hasta que salieron a comprar alcohol y yo salía del baño porque había olvidado mis calzones, ví a nacho en la cama, lo cargué le dí un gran beso y dije:- si vamos chico- en ese momento entró luz y me vió en calzones, se le había olvidado el monedero.
En fin, todo el día me sentí feliz,pero nada ansiosa... hasta que por fin dieron las 8:00 p.m. y decidimos ojkir y yo salir a nuestra aventura... la primera cosa horrible fue el estar afuera del lugar con la incertidumbre de sí eran legítimos o no los boletos, hay tantas historias de revendedores malditos... pues bien, libramos el primer obstáculo, pero no el único, faltaba llegar a la entrada y pasar la prueba del lector láser, que exitósamente libramos. Una vez en el lugar que me hacía sentir más cerca del cielo (era la sección más alta) me senté como la hermosa niña bien portada que soy y no miré a nadie, bueno ocasionalmente a los niños horribles que entraban (esperaba ver a un buen de hermosas criaturas fanáticas de muse, pero de eso nada), no me sentía para nada emocionada sólo pasaba el tiempo y ya... pero justo cuando un vecino dijo que eran las 9:00 p.m. todo cambió, los látidos de mi corazón eran cada vez más intensos y con menos pausas, el sudor me recorría todo el cuerpo, los dedos de las manos se me entumecían y los labios se me resecaban, creo que fue la media hora más extensa de toda la historia de la humanidad, cuando de pronto:
chan, chan, chan, chaaaaan!!!!.... se apagaron las luces, los gritos no se hicieron esperar, las vibraciones en el suelo de las personas que brincaban sin parar porque su emoción era mucha... mi aire, ¿en dónde está mi aire?, me preguntaba sin cesar... fue ahí cuando comprobé que era realidad, cuando me sentí en el concierto que había estado esperándo por mucho tiempo, estaba viviéndo un sueño que pensaba hacer realidad otro día, en otro lugar, con otra gente y con más años... puta!!!!, que puedo decir, para ser sincera estaba cagadísima de la emoción, cante todas, TODITITITAS las canciones sin omitir una frase, una pausa o un grito, aplaudí, brinqué y baile sin importarme que estaba sola (ojkir se fue hacía las rejas con otra bola de tontos) y que tal vez hacía un gran rídiculo... después de 2 pausas volvieron a encenderse las luces y Matt (el vocalísta) con un mal español dijo:- necesito sus encendedores y celulares para esta canción- (yo entendí:"sus servidores....") yo no tenía un encendedor y tampoco un celular porque lo perdí, así que sólo levanté mi cigarrillo encendido y canté... pero mi corazoncito me decía que eso no iba bien, sentía que el momento del fin llegaría, otra canción más y de pronto se encienden las pantallas, sale humo y creo que fuego del escenario, Knights of cydonia empieza a sonar y mi corazón se aceleró, como cuando no quiero despedirme de alguien... eso mismo pasó, se acabó... tenía la esperanza de que tocaran otras canciones, de que volvieran una tercera vez, pero eso no pasó... para ser sincera sentí que hubo cierto vacío, pero en fin... como una vez josué me dijo cuando fuí a un concierto de korn. -sí te gustan (o sí eres fan), no importa lo que hagan, aunque se pusieran a comer galletas en el escenario te hubieran gustado- y pues sí....
En fin, fue un gran momento que espero se repita pronto... y que sea mejor.
*** como no tenía dinero me compré un llavero de $25 pesos y mi hermano me compró una taza que tenía un trébol, no entiendo el significado, pero ví ese símbolo toda la noche... alguien sabe qué significa???.