miércoles, abril 29, 2009

Espera en un auto negro.

Hace rato fuí testigo de un asesinato... Estaba en el auto de mi hermano escuchándo Radiohead y abrazando a Romina mientras esperaba a mi madre quién tomaba té con una morsa... no tenía nada más interesante que hacer más que mirar através del parabrisas hacia la calle que como siempre estaba triste y solitaria... de vez en vez algún marihuano o sinhogar o marihuano-sin hogar pasaba por ahí sin notar siquiera mi presencia.
La calle como ya dije estaba desierta a excepción del montón de coches medio abandonados que estaban estacionados por ahí, como ya llevaba algunos minutos esperándo prendí un cigarrillo para hacer más entretenido y tóxico el rato... Poco tiempo después una patrulla pasó por el lugar, detuvo un poco su paso, pero al darse cuenta que sólo cantaba volvió a arrancar como si nada. Miré el reloj, habían pasado casi 20 minutos y ni rastro de mi madre, tomé el celular y me puse a marcar como imbécil para presionarla... nada pasó, ella apagó el celular para que no la molestara, se acabó el disco que escuchaba y lo cambié, pero cuando iba a guardar el que quité Romina saltó sobre mi y solté el disco, me agaché a recogerlo... tardé 1 segundo en levantarlo y me perdí de la vista hacia la calle... de pronto un auto compacto, creo que azul, se apareció en el lugar, una mujer de cabello largo, negro y lacio era quien conducia, se detuvo un poco temerosa... acomodó su espejo retrovisor y se pusó labial... pocos segundos después un hombre apareció en la escena en un auto viejo y feo color blanco, se estacionó detrás del de la mujer y presurosamente bajó para acercarse a ella, creo que tenía un poco de prisa porque dejó su puerta abierta.
La mujer parecía incomoda con la presencia del hombre, miró a todos lados y creo que estaba un poco asustada, yo con mucha discreción apagué mi cigarrillo, subí el vidrio de la puerta y apagué la luz para que no pudieran verme, esperaba tener una vista agradable de una pareja manoseándose en medio de la noche en una calle sola y sucia o algo así de romántico... El hombre se veía molesto, tocó muchas veces con fuerza el parabrisas y la mujer se echaba para atrás cada que eso pasaba, sólo movía la cabeza en manera de negación... creo que ella comenzó a llorar, no estoy muy segura, el punto es que él parecía haberse calmado porque se agachó y con dulzura la tomó de la cabeza y la besó, después se separaron y él seguía parado frente a ella, hacía muchos movimientos con la cabeza y las manos, yo no me creía eso de que se había tranquilizado... parecía estar encabronándose más en cada momento... justo ahí pensé que era prudente hacer una llamada a la policia para que pudieran ir a ver que pasaba, pero no me dió tiempo porque cuando tomé el teléfono el hombre metió la mano en la bolsa de su pantalón y sacó una pistola... enseguida la puso en la cabeza de la mujer y disparó... pudé ver un destello como rojito, no sé sí fué la combinación de la luz con la sangré que armoniosamente salió o simplemente así se ve, nunca he disparado un arma... todo pasó tan rápido que no pude hacer nada, sólo cerré los ojos y abracé a Romi mientras me tiraba entre los dos asientos para que él no pudiera vernos...
Creo que nadie escuchó nada, porque no se asomaron, no hubo ventanas con luces encendidas ni señoras en pijama saliéndo al chisme... un minuto después me levanté para ver que había pasado... el hombre aún estaba parado frente a la mujer quién ahora tenía un hueco en la cabeza del que brotaba como fuente un buen chorro de sangre... él dijo algo y la mujer extendió su brazo para darle un cigarro, el hombre lo tomó y volvió a su auto, ambos autos se encendieron y cada uno siguió su camino... no pude creer lo que veía así que lo ignoré y seguí esperando a que mi madre saliera... como dos segundos después ella volvió y me invitó a comer tacos de suadero... yomi!

domingo, abril 26, 2009

Crónica de un día psicótico...


Un día me proclamé inmortal tras haber retado a la mismísima muerte (historia muuuy pasada), así que a mi la influenza porcina no me hace ni cosquillas además de que estudio veterinaria y he visto un millón y medio de veces la clase de ortomixovirus H1N1 y otros, así que me se cuidar.
Aclarado lo anterior, hoy decidí salir con un papacito a la marquesa, puesto que la gente no iba a salir de sus hogares para exponerse a volverse puercos... tempranito sonó el despertador, pero como andaba un poco trasnochada ni lo peleé, giré sobre mi misma a la vez que jalaba a nacho para abrazarlo y volver a dormir. Como a eso de las 10:30 a.m. me dí cuenta de que era muy tarde y debía apresurarme; el maquillaje de la noche anterior aún funcionaba, sólo me limpié las lagañas con un trocito de papel higiénico, me aplasté la greña y me cambié la ropa... Al salir la calle estaba muy vacía y pensé:-mmmah!, mejor para mi- caminé de mi hogar hacia el metrobús y no se porque chingados hay mil destinos y un sólo carril, nevermind! decidí sentarme en una banquita que estaba en el fondo toda solita, parecía que esperaba sólo por mi, como que le ví intenciones de tener mi trasero posado en ella, así que me dirigí a sentarme un rato mientras mi bús llegaba; Un pinche policia se me acercó y con un tono bastante mamón, congestionado y poco inteligible por el cubrebocas que traía me dijo: -Ese lugar está reservado para discapacitados- ni le contesté sólo me levanté y volví a mi espera silenciosa del metrobús (Los policias que quesque cuidan los transportes me han molestado mucho últimamente, putos!!) bueno, el resto del trayecto es aburrido y oloroso así que me teletransportaré hasta el momento que me vuelvo loca: Hay un lugar que no recuerdo como se llama, pero ahí se puede pescar, rentan las cañitas en $25 o $50 las "profesionales". Alrededor del lago se junta la gente con caras muy felices y animosas, sus ojos se cristalizan cada que las truchas se acercan a comer de sus cañas, sólo que no saben que deben jalar justo en el momento que ellas "muerden el anzuelo"... De pronto el cielo se nubló y se juntaron nubes sobre mi hermosa cabeza que me escoltaron hasta un lugar apartado, bajé mi bolsa y coloqué la carnada en el anzuelo, estaba decidida a buscar mi alimento de esta tarde... lancé mi caña y pocos minutos después una truchota de más de medio kilo salió volando por el aire, cayó en la tierra y se revolcaba... pensé en darle un fin rápido a su agonía y sin pensarlo quisé desarticular sus vértebras cervicales, le dí un chingadazo marca diablo sobre una roca que ahí estaba, tarán! funcionó, dejó de moverse... me quedé un rato sentada a un lado del lago disfrutándo en silencio de mi ataque, contemplé mucho tiempo mi trucha, la examine desde la cabeza hasta la cola... de pronto me detuve en la boca que se había quedado abierta: Tenía el alimento más aguado en la boquita... ;( ahí mismo me sentí una mierda y mi Jacqueline Coelho hizo acto de presencia, pensé que el pobre pez sólo quería comer y que nunca pensó que esa sería su última comida... luego me pusé muy triste, pero volví a pescar a otra y a insensibilizar a 3 más... Je suis une merde!!
** Ahí con la primera de mis presas.
Al salir de ese lugar fuimos directo a comernos a las pobres muchachas al mojo de ajo, otra con queso y champiñones y la última con piña... no quiero imaginar lo maldita que me veía!!!, pero que ricas estaban. Dios nos castigo porque justo cuando comíamos el día se tornó frío y húmedo y yo con una pobre chamarra que no me cubría ni la vergüenza. De vuelta a la tranquila y psicótica ciudad de influenzados influidos por los de arriba que me subo al trolebús de chapultepec y resulta que no iba hasta mi destino, me bajé sola en la noche en el metro mixhuca!!!! que miedo, fingí que no estaba asustada y miraba a la nada con tal de no encarar a ningún tipo drogadicto que anduviera por ahí... el transporte no pasaba y sólo traía 5 pesos para volver, la manera más fácil era tomar un transporte ahí, bajarme en otro metro y retomar mi ruta, pero para ello me faltaba 1 peso, UN PUTO PESO!!! y no podía ir en taxi porque sí lo hacía mi madre sabría que me había gastado todo su cambio y me hubiera regañado, era menos estúpido arriesgar mi vida con locos de la calle que con mi madre, así que me dispuse a esperar, un tanto impaciente... me recargué en un poste y un puto de una camioneta me preguntó que cuánto!!!, le hice una seña obscena y se largo, aunque no hubiera sido mala idea medio prostituirme por un peso... jaja!
En fin, la espera fue larga y tarde llegué a mi casa, al entrar mis tres perros se volvieron locos por saludarme, romina quisó comerme porque aún huelo a trucha!!! y ahora mismo me dispongo a dormir.
Gracias amiguito por escucharme una vez más.
*** No quiero que sí alguien lee que le dí un madrazo a unos peces en la cabeza piensen que soy una hija de la gran puta, tal vez lo sea, pero no por eso. No es maltrato animal, se trata de "desconectar" todo el cablerío nervioso del cerebro y así pierden sensibilidad, además de que el sistema nervioso autónomo deja de funcionar y ya no hay respiración, ni late el corazón... es una muerte sin dolor, es más feo dejarlos revolcándose sin poder respirar y que agonicen durante laaargos minutos. Es científico, y desafortunadamente en la carrera he aprendido a matar sin dolor... pido disculpas por los ofendidos.

martes, abril 21, 2009

Creo que estoy entrando en la etapa transitoria entre una dulce y joven universitaria a mujer mayor de 20 que debe incorporarse a la vida laboral, dios quiera que eso pasé dentro de mucho jiji!!. Venía hace unas horas de vuelta de la escuela a mi casa e iba escuchando a todo lo que da el sonido del reproductor a Gloria Trevi: - "¡Qué bueno que no fuí Lady D!... Nomás de imaginar en tener la sangre azul, me da escalofríos ¡qué color tan frío!.."- y yo cantándo valiéndome madres el resto de la gente que se junta en el metro a eso de las 6:00 p.m.... aquí viene un momento difícil en donde no he decidido hacia donde quiero que esto llegué:
-Opción A. Hablar de mis achaques de anciana en donde me quejo amargamente de lo buenos que eran mis tiempos y el decaímiento de estas nuevas generaciones.
-Opción B. Contar mi experiencia con un pinche cuida torniquetes mamón hijo de la gran puta que hizo en conjunto con mis desniveles hormonales que me pusiera a llorar...
Vale, siempre me gusta tener a mi disposición todas las opciones así que ahí va:
* A. Cuando era pequeña, al igual que muchas mujeres de mi grupo etario, era superfan de Gloria Trevi, me gustaba arrastrarme en el piso gritándo: -No estoy loca!!!-, tenía todas sus cassettes y me desmañanaba los domingos para ver su programa en el canal 4. Mis primos no creían como yo que era un don saberse todas las coreografías, y que el rito más sagrado era ponerse coca-cola en el cabello para que se pegara y nunca de los nuncas entre tanto brinco y arrastre lo alto y enredado del peinado se perdiera, para ellos sólo era motivo de burla hacia mi... Luego de unos añitos de volverme loca crecí y me convertí en una adolescente mamona que se avergonzaba de su pasado color pastel con medias de colores luminosos y rotas; así me volví en la mala que oía rock en inglés aunque no tenía ni puta idea de lo que cantaba... viví engañándome creyendo que Gloria Trevi había quedado en el pasado, en mi lado B hasta que cierto día estaba en la fiesta de fin de año del grupo escolar de mi hermano y ahí se encontraba Violeta que al igual que yo estaba un poco pedita... un muchacho que no se quien era puso en forma de broma el Dr. psiquiatra, "Violenta" protagonizó el momento cantándo con mucho entusiasmo y en automático esa niñita que estaba durmiendo dentro de mi se despertó con el canto de Violeta siguiéndo a la Trevi... desde ese día por lo menos 10 canciones están en mi mp3. Bueno además de pronunciarme como fan de Gloria Trevi en sus años mozos también pretendo quejarme amargamente de que sus últimas canciones son horrorosas, eso era mejor en mis tiempos... Pasa lo mismo con la nueva imagen de Nescafé, ahora el sello de seguridad es de plástico con el que puedes fracturar con gran fácilidad tus falanges al intentar abrirlo de un golpe con la punta del dedo índice :(, creo que esa es una de las razones de mi adicción al café, me refiero a que cuando era peque me gustaba abrir de un golpazo la etiqueta que era de papel frágil y tomaba como idiota café con tal de que el frasco se acabara hasta que mi maldad surgió y abría los envases nuevos aún cuando el anterior tuviera hasta la mitad de su capacidad.... blah, blah, blah!!!
Pues siempre no terminaré esto... nuevamente la pinche histeria y depresión me han fastidiado y no tengo ganas de seguir acá.
Ay pa´lotra joven!.

domingo, abril 19, 2009

Es la eterna noche

Odio cuando llega la noche y el único sentido de mi patética vida es rechazar fiestas e invitaciones para tomar café, me caga tener que recurrir como última esperanza al internet... elegirlo sobre los libros, la tarea, películas, tiros en la cabeza...
Odio la noche porque todo en la casa es tan silencioso que aturde, es cuando puedo escuchar nítidamente mis pensamientos... la pila de mi mp3 se acabó, así que no puedo callar los gritos internos de reclamo, dolor, enojo con los berreos de algún grupo de rock muy pesado porque soy una niña muy mala, oh sí... yeah!!( sarcasm).... Me caga la puta noche porque cuando entro al mensajero ahí estás y he tenido que cortarme las manos con tal de no hablarte; cuando es de noche me ha cansado la rutina del día en donde finjo que no me importas y que soy muy fuerte y madura para enfrentar las cosas, por la noche soy una Jacqueline despeinada que huele mal porque no tuvo ganas de bañarse en el día...
La noche se hizo para los afortunados, no para la gente como yo que no tiene nada en la puta vida más que los destellos de grandeza por el día, esos que se apagan cuando el sol se pone... uno, dos y tres... cuatro, cinco, seis, siete, mil... quisiera que estás noches no fueran tan eternas, tampoco tengo sueño... quisiera correr en reversa como superman para volver a los tiempos que creía ciegamente en un tal "Flor" y que de verdad era muy feliz, esperando con él su partida, deseando que el camión chocara para que nunca se fuera... extraño esas noches cuando pertenecía a los afortunados enamorados y podía disfrutar de su luz, de su silencio... para poder aprovecharlo gritándole en silencio las mil y una razones que tenía para ser feliz.
La noche me ha vencido, pero sólo será está puta noche...

sábado, abril 18, 2009

Baratijas

Antes vivía económicamente mejor que ahora, así que nunca tuve la necesidad de comprar cosas "baratitas", siempre quería y tenía de lo mejor. Pero un día esas comodidades cambiaron y por casualidad mientras iba al centro a ver a J me topé con una de esas fabulosas tienditas de "todo a 3 pesos", sentí mucha curiosidad y entré... me sentía como en el cielo de ver tantas cosas inútiles y baratas, así que compré un montón de ellas y retomé el camino que llevaba, al salir de ese lugar sentí pena por lo que pensarían los demás así que caminé más rápido hasta que llegué a donde debía.
Desde ese día volví a esas tiendas miles de veces, gastando pocos pesos y adquiriendo cosas inútiles chinas de 3 pesos cada una, aunque nunca supe por que lo hacía, cada una de esas veces volvía a mi hogar y tiraba muchas de esas cosas, otras se las daba a mi perra para que las destruyera y las que sobrevivían las guardaba en un cajón que poco a poco fue llenándose de pendejadas... hasta que una señora lo limpió y tiro gran parte de ellas.
Sé que esas cosas no tienen ningún valor para mi, pero me gusta la sensación de estar metida en ese lugar observando y sintiéndome interesante, aunque esté segura de que no son tesoros... que podrían llegar a serlos en caso de que hubieran sido fabricados con mejores materiales o un poquito de esmero, pero no es así... siempre he sido una corazón de pollo y no podía ver al chinito vendedor a sus hendidos ojos y decirle: -lo que vendes son chingaderas que nadie apreciará después de salir de aquí- creía que le hacía un favor al mostrar una cara de alegría al estar en su local, él era realmente feliz de verme ahí comprando, gastando muy poco dinero en nada, al fin de cuentas ese dinero se hubiera podido ir en cualquier otra tontería... tal vez con el mendigo que está fuera del metro, o con el limpia parabrisas del crucero hacia mi hogar... o en el peor de los casos se me hubiera ido al caño por un descuido al sacar los billetes importantes...
Cuando me encontré en la situación de verme limitada en dinero decidí firmemente no volver a tirar mi dinero por poco que fuera, me ha dolido despedirme en silencio del chinito vendedor que no vende, pero es mejor... así tendré oportunidad de juntar esos poquitos pesos desperdiciados y guardarlos hasta que me alcance para algo que valga la pena, algo que pueda usar frente a todos sin temor de ser criticada o de emputarme cuando se rompiera... lo siento.
Como ya dije fue realmente doloroso, pero lo superé media hora después... así es siempre no?, y por el pobre chino ni me preocupo, se que pronto encontrará a otra ingenua compradora como yo... otra que aparente como yo, porque es bien sabido por el mundo que esas madres no sirven; son sólo un desahogo en tiempos de crisis en donde puedes sentirte bien con ese espiritu consumista sin perder mucho... a ver que pasa luego.

viernes, abril 17, 2009

De pericos, cantinas... y vecinas!!!

1) Está un perico en una cantina, un hombre le da a fumar un cigarrillo de marihuana, el perico lo fuma y los hombres asombrados le preguntan: - ¿Qué sientes periquito?- el perico voltea a ver a todos los presentes y responde: -Nada, no siento nada- por ahí a lo lejos se escucha: -Ah!, este periquito sí aguanta- entonces los hombres insistentes e idiotas le dan otro cigarrillo y se repite la escena "otra, y otra y otra y otra... y otra vez" (ay zayita!!!, cómo te quiero) y el perico decía: nada, nada, nada, nada y nada- los hombres asombrados por el poco efecto de la marihuana sobre el perico deciden intentar una última vez e insisten en su pregunta: -¿qué sientes periquito?- y el perico fuera de sí responde: - NADA, no siento nada: no siento mi cabeza, no siento mis alas, no siento mis patas-.... jiji!!!
2) Los mismos idiotas de la cantina atrapan a otro pobre perico ingenuo que escapó de su casa, lo ponen estilo judicial contra la pared con las alas extendidas, el perico asustado y confundido voltea a todos lados intentando encontrar ayuda, de pronto se encontró con una cruz y un cristo, y dijo:- pts, pts.... hey, y tú cuánto tiempo llevas aquí?-... XD
3) Un señor millonario con gustos excéntricos compró un perico carísiiiiiiimo, en la tienda el vendedor le aseguró que era un semental y que se pagaba solo... 2 millones de pesos era mucho dinero para un perico... el perico tenía todas las atenciones necesarias para su confort, por su parte el dueño estaba enamoradisímo de su perico, lo llevaba a todos lados con él, pero un día tuvo un compromiso de negocios al que no podía llevar al perico... inseguro, no quiso dejar al perico solo y tampoco con sus empleados, así que decidió pedirle el favor de atender a su perico a la vecina con la que se llevaba muy bien, ella gustosa aceptó.
Cuando el dueño volvio, encontró su casa destrozada, a la vecina tirada en el piso inconsciente y al perico igualmente tirado... en su jaula, sobre ella se encontraban tres zopilotas volando, girando sobre su techito... El señor angustiado corrió a ver a su perico:- Nooooo!!!!, periquito, tú no!!!!.... no te me mueras por favor!!!- el triste dueño se arrodillo ante su perico, lloraba y lloraba... de pronto el perico abre un ojito y le dice al señor:- oye tú, vete que me espantas a esas tres morenas- jaja!!!
*** Chistes contados por mi hermanita Zayda, un poco modificados...